Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mañana los peloteros cubanos se medirán a Japón en duelo de invictos

El domingo le inflingieron una paliza a sus similares filipinos, al vencerlos 24 carreras por cero, en siete entradas, con lo que suman su cuarto éxito al hilo en la XVI Copa Intercontinental, en Taipei de China

Autor:

Juventud Rebelde

Una soberana paliza le recetaron los peloteros cubanos a sus similares filipinos este domingo, al noquearlos 24x0 en siete capítulos, con lo cual sumaron su cuarto éxito al hilo en la etapa preliminar de la XVI Copa Intercontinental, con asiento en Taichung, Taipei de China, según reporta el colega Rafael Rofes, del diario Trabajadores.

Descomunal ofensiva de 26 hits exhibieron los caribeños, incluidos nueve extrabases repartidos en cuadrangulares de Ariel Pestano y Yoandri Urgellés, sus segundos de la justa; triples de Giorvis Duvergel, Frederich Cepeda y Michel Enríquez; y dobles de Yulieski Gourriell, Alexander Mayeta, y también de Cepeda y Urgellés.

En un primer inning interminable y agobiante para los perdedores, los actuales campeones de la Copa pisaron el plato ¡15 veces!, al ligarle 13 inatrapables a un picheo carente de la calidad requerida para enfrentar a cualquiera de los adversarios del torneo.

Varios bateadores brillaron en el desafío, pero sin dudas el patrullero derecho cubano Yoandri Urgellés se llevó las palmas, al conectar de 4-4 e impulsar a tres compañeros.

Urrutia bateó de 3-3 con una transferencia, Michel y Cepeda de 4-3, mientras Paret y el inmenso Mayeta lo hicieron de 5-3. El derecho capitalino Deinys Suárez fue la designación del mentor Rey Vicente Anglada para escalar el box, y lo hizo de maravillas durante cuatro entradas, en las que toleró solamente tres incogibles. El novel pinareño Vladimir Baños, quien tiró el quinto y sexto episodios, se llevó el crédito tras retirar a los seis bateadores que enfrentó, tres de ellos por la vía del ponche. El zurdo habanero Yulieski González, único lanzador pendiente de actuación, cerró el pleito.

El quipo de Filipinas utilizó igualmente a tres serpentineros. El abridor zurdo Ernesto Binarao fue bombardeado en el primer capítulo, ya que permitió ocho cañonazos y nueve anotaciones.

A su auxilio vino el diestro Charlie Labrador, quien sacó los tres outs pero no pudo evitar seis anotaciones más en ese innig, de las 13 que permitió en total.

En la quinta entrada asumió Roy Backlay, el que mejor lo hizo por los asiáticos, pues sólo admitió dos anotaciones en el séptimo.

La fecha se completó con los éxitos de Taipei sobre Corea 9x7, Japón sobre Holanda 3x0 y Australia a Italia 8x7. La tabla de posiciones presenta a Cuba y Japón abrazados en la cima con 4 y 0, seguidos por Holanda, Taipei de China y Australia (2-2), Italia y Corea del Sur (1-3) y Filipinas (0-4).

Hoy será día de descanso y mañana los cubanos se medirán a Japón en duelo de invictos programado para el estadio Intercontinental. Además contenderán Italia-Filipinas, Australia-Corea y Holanda -Taipei de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.