Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos se convierten en los más ganadores de torneo de baloncesto

Concluye el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino, el cual da paso a la Liga Superior

Autor:

Juventud Rebelde

Segimel Borlot (derecha) reforzará a Matanzas. Foto: J.L. Anaya Inconmovible, Capitalinos soportó la presión de jugar como visitante en Matanzas y venció dos veces a los yumurinos

(73-70 y 76-73) para convertirse en el equipo más ganador del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino, que concluyó para dar paso a la Liga Superior.

Los discípulos de Miguelito Calderón concluyeron con 21 éxitos y apenas dos reveses, muy por encima de sus víctimas de turno (16-7), segundos del segmento occidental y subcampeones nacionales el pasado año.

En la tabla general, detrás de los giraldillos quedaron guantanameros y camagüeyanos, punteros de la zona oriental y central, respectivamente, ambos con 20 alegrías y cuatro amarguras.

Los «trigres» agramontinos se despidieron mordiendo dos veces a los suplentes de Ciego de Ávila (17-7) en la capital avileña (93-75 y 85-78), en tanto los «cometas» del Guaso fueron barridos por Santiago de Cuba (18-6) en la Ciudad Heroína (75-69 y 55-53).

Y ya fueron escogidos los «refuerzos» para la Liga Superior. Con Matanzas estarán Ruslán Díaz (PRI) y Segimel Borlot (HAB); con Capitalinos Luis Alberto «el Goyo» Hernández (HAB) y Santiago Peñalver (MET); con Ciego Andy Bofill (VCL) y Joel Cartas (VCL); con Camagüey Liván Rodríguez (VCL) y Karel Ruiz (VCL); con Santiago Henry Simón (HOL) y Osmel Oliva (HAB); y con Guantánamo Fernando Caballero (HOL) y Humberto García (HAB).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.