Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La lluvia está de visita en la XVI Copa Intercontinental de Béisbol

Varios encuentros celebrados en la sede de la Copa se vieron afectados por la lluvia este miércoles. Varios cubanos siguen entre los mejores en los liderazgos individuales

Autor:

Raúl Arce

Los filipinos no se han podido «empatar con la bola» en esta Copa. Foto: IBAF «La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami, después de que un terremoto con una magnitud preliminar de 8,1 estremeció las islas Kuril, al norte».

Filipinas habrá sido la víctima inocente, pese al aviso amplificado por las agencias de noticias: una ola japonesa, con la cresta coronada por silbantes bolas de béisbol, debió arrastrar esta madrugada a los peloteros de Manila, los parientes pobres de la Copa Intercontinental.

Si Japón y Filipinas disputaban en Taipei de China uno de los encuentros de la última jornada clasificatoria, la misma fecha colocaba frente a frente al equipo sede y a Cuba; así las aspiraciones del anfitrión —un boleto hacia la semifinal— se ponían color de hormiga.

Holanda-Australia e Italia-Corea del Sur completaban el menú, con criollos y nipones mirando a los demás por sobre el hombro —ellos garantizaron el miércoles los mejores puestos— pero flotaba en el ambiente la remota posibilidad de un triple empate en la lucha por los dos boletos restantes.

Semejante abrazo se produciría con triunfos de Taipei ante Cuba (¿?) y Australia a expensas de Holanda. Con tamaña sorpresa, chinos, australianos y holandeses exhibirían idéntico acumulado de cuatro victorias y tres reveses.

BATEANDO BAJO LA LLUVIA

Gene Kelly danzó bajo la lluvia —cubierto a ratos— en aquel clásico de Hollywood, pero varias decenas de peloteros batearon la víspera al duro y sin paraguas.

Llovió todo el día en la sede de la Copa, y los árbitros estiraron hasta el quinto inning el pleito que los hombres de Anglada le arrebataron a Australia, 13-0. Igualmente se prolongó hasta el sexto la empapada que favoreció a Taipei, 14-0 en desmedro de Filipinas; en los demás compromisos, Japón dispuso 6-3 de Italia, y Holanda noqueó 13-2 a Corea del Sur.

LA PELEA INDIVIDUAL

El bambino Massimilano de Biase pegó de cuatro-uno, pero conservó la cima de los bateadores (17-10, .588), perseguido por Alexander Mayeta (26-14, .538) y Ariel Pestano (17-9, .529).

Otro italiano, Sandy Patrone, permanece como puntero en carreras limpias (0,00) pero hay siete tiradores que podrían sobrepasarlo hoy, si trabajan varias entradas, incluidos Frank Montieth, Norge L. Vera y Yulieski González.

A Yoandry Urgellés le fue mal contra Australia, pero manda con 11 impulsadas; a dos de distancia están Frederich Cepeda, Sharnol Adriana (NED) y Young-Seop Bae (KOR).

Bradley Harman (AUS) está orondo con sus tres jonrones, pero cinco rivales suman dos batazos a la calle y pueden alcanzarlo, entre ellos Urgellés y Pestano.

Giorvis Duvergel tiene dos bases robadas, el mismo botín en poder de media docena de oponentes. Michel Enríquez ha pisado la goma nueve veces, en tanto Yulieski Gourriel y Chung-Shou Yang (TPE) lo hicieron en ocho ocasiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.