Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila defenderá su título en la Liga Superior de Baloncesto

Los camagüeyanos, con lo que tendrán su primer enfrentamiento, les arrebataron el liderato de la zona central en el Torneo Nacional de Ascenso

Autor:

Juventud Rebelde

Silvestre puede reaparecer en Camagüey. Foto: Franklin Reyes Cuestionados por su zigzagueante desempeño en el recién concluido Torneo Nacional de Ascenso (TNA), los «búfalos» avileños defenderán desde mañana su condición de monarcas de la Liga Superior de Baloncesto masculino, con la presión adicional de tener casi todas las miradas encima.

Desde su primer compromiso los de la tierra de la piña tendrán cosas que demostrar, pues reciben la visita de los «tigres» agramontinos, un equipo que les ganó cinco de los seis duelos bilaterales en el TNA y que además les arrebató allí el liderato de la zona central.

Mas, para esta ocasión los avileños quizá ya puedan juntar sobre el tabloncillo a todos sus estelares, lo cual les devolvería el favoritismo ante un rival crecido que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

Pero si todavía el fantasma de las lesiones siguiera persiguiendo a los actuales campeones, al menos ahora tienen la opción de echar mano a su refuerzo de lujo, el villaclareño Andy Boffill, un canastero capaz de definir muchos partidos.

En contraste, los camagüeyanos presentarán seguramente la misma alineación, pues ni Liván Rodríguez, ni Karel Ruiz, los dos jugadores de Villa Clara que recalaron en el conjunto, parecen estar en su mejor momento.

Por su parte, Santiago de Cuba hospedará al combativo Matanzas, subcampeón de la edición precedente, en lo que será una prueba de fuego para los indómitos, fortalecidos sin embargo para la ocasión con el estelar holguinero Henry Simón.

Y en la más oriental de las provincias cubanas, aumentarán las temperaturas con el encontronazo entre Guantánamo y Capitalinos, líderes del este y el oeste, respectivamente, durante la etapa anterior.

Dirigidos por «el zorro» Miguelito Calderón, quien les ha devuelto la «personalidad» y el empuje, los giraldillos son citados como fuertes candidatos para disputar el cetro. Pero los del Guaso ya estuvieron el pasado año a punto de dar la sorpresa y pueden seguir brindando dolores de cabeza a sus rivales.

Esperemos a ver qué pasa cuando se estire la Liga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.