Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Holanda discutirán el oro en la XVI Copa Intercontinental de béisbol

Taipei de China irá mañana a disputar el tercer lugar del certamen ante Japón, sorpresivamente derrotado este sábado por Holanda, novena que por primera vez lleva a Europa a una final en una Copa Intercontinental

Autor:

Juventud Rebelde

TAICHUNG, TAIPEI DE CHINA, noviembre 18.- Un partido tenso protagonizaron hoy aquí las selecciones de Cuba y Taipei de China, ganado 5-4 por los caribeños, para darles el paso a la discusión del título en la XVI Copa Intercontinental de béisbol.

Añade Prensa Latina que lo mejor del choque ocurrió en las postrimerías cuando la novena anfitriona estuvo a punto de empatarlo, pero un excelente relevo de Pedro Luis Lazo cerró las acciones y derrumbó las esperanzas taipeyanas de definir mañana el oro contra Holanda.

Nuevamente los cubanos fueron improductivos en su ofensiva, pues totalizaron 13 hits y apenas llegaron a cinco carreras.

La primera en el inning de apertura, con cuatro indiscutibles -uno de ellos doble-, mas con deficiencias en el corrido de las bases.

Tres cristalizaron en el cuarto, que pudieron ser más, por cuatro hits combinados con un fielder choice, y la última en el sexto con otros tres pero impulsada por un fly de sacrificio del designado Osmany Urrutia, el mejor del pleito con tres empujadas.

Los de casa habían descontado una en el quinto ante el abridor Adiel Palma, quien tiró hasta el séptimo y el siguiente lo abrió Yunieski Maya.

Fue bateado Maya y el manager Rey Vicente Anglada lo sacó rápido del montículo. Lo sustituyó Yulieski González, dio pasaporte, tiró otra bola y también se fue, para dar paso a Norberto González, quien toleró otro sencillo que redondeó tres.

Lazo vino al rescate y sacó el tercer out en ponche. Abrió el noveno y lo retiró con susto, pues el segundo bateador le pegó profundo hacia el jardín derecho, donde Yoandry Urgellés atrapó la pelota dando un salto que lo recostó a la cerca.

La escasa productividad ofensiva de los cubanos provocó que los dos partidos ante Taipei de China fueran muy cerrados: éste ganado por diferencia de una y el anterior perdido de manera idéntica (3-4) sin poder aprovechar 10 indiscutibles conectados.

La escuadra local irá mañana a discutir el tercer lugar del certamen ante la de Japón, sorpresivamente derrotada este sábado por Holanda 3-0, novena que por primera vez lleva a Europa a una final en una Copa Intercontinental.

En partidos por los restantes lugares, Italia venció 8-3 a Sudcorea y Australia noqueó 17-0 a Filipinas.

Anotación por entradas:

123 456 789 C H E.

Taipei de China 000 010 030 4 9 0.

Cuba 100 301 00- 5 13 0.

Ganó: Adiel Palma.

Perdió: Wei-Lun Pan.

Salvado: Pedro Luis Lazo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.