Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empatan Villa Clara y Pinar del Río en Campeonato Nacional de Fútbol

Con interés, intención e intensidad continúa la ronda final. Reconocen a Ronaldinho como mejor jugador de fútbol del mundo este año

Autor:

José Luis López

A Ronaldinho los trofeos no le caben en las manos. Foto: AP Hubo interés, intención e intensidad de juego este sábado en la cancha de Zulueta. Mas el anfitrión equipo de Villa Clara y Pinar del Río no fueron más allá de un empate 1-1, en la novena fecha de la ronda final del Campeonato Nacional de Fútbol.

El carrilero derecho Pedro Pablo Pereira abrió el marcador para el Expreso del Centro en el minuto 11, pero cuando se insinuaba la ruptura del invicto vueltabajero, el volante Osvaldo Alonso se las ingenió para firmar las tablas en el 71’.

Mientras, en el Luis Pérez Lozano sureño, Cienfuegos venció a Ciudad de La Habana 2-0, con perforaciones de Yunier Calderón (min. 39) y de Manolo Abreu (min. 45+1).

Y en Manatí, el ariete tunero Yosvany Ayala levantó al graderío con su gol del minuto 70 frente a Matanzas.

Además, Guantánamo no aprovechó su condición de sede y empató a cero con Granma, en tanto Camagüey y La Habana, en un juego en el cual el árbitro sacó tres tarjetas rojas, también igualaron, pero a uno, en la agramontina cancha del Patricio Lumumba. Rudy Lay (min. 30) anotó por los visitantes y Osmani Montero (min. 35) lo hizo para los dueños de casa.

Así, Pinar es el líder (19), seguido por Cienfuegos (17), Guantánamo (15), Villa Clara (13), Matanzas (12), Ciudad Habana y Las Tunas (10), La Habana (9), Granma y Camagüey (8).

Internacionalmente, el brasileño Ronaldinho, del club español Barcelona, acaba de recibir el premio de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) como mejor jugador del mundo en este año.

Ronaldinho obtiene por segundo año consecutivo este galardón y aspira a la nominación del Balón de Oro de la FIFA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.