Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantánamo juega hoy con Pinar del Río en la Serie Nacional de Béisbol

Santiago de Cuba estará en la Isla de la Juventud, Las Tunas en La Habana, y Camagüey en el Latino, frente a Industriales

Autor:

Raúl Arce

Para no perder la costumbre, Osmani Urrutia está "acabando" con el madero. Fotos: Juan Moreno

Les sobran arrobas de músculos a los peloteros más destacados de la semana inicial de la temporada beisbolera, pero si uno está establecido en el equipo Cuba, el otro ha trastabillado en el intento.

El tunero Osmani Urrutia rindió horrores, a pesar de los cinco reveses de su equipo. Es el máximo productor de hits (13), de carreras impulsadas (9) y lidera en jonrones (dos, como el holguinero Leris Aguilera y el habanero Juan C. Linares). El leñador es segundo de los bateadores (.481), solo aventajado por los .636 del pinareño Donald Duarte.

En la lomita destaca el derecho granmense Ciro Silvino Licea, con un par de triunfos (como su compañero de equipo Leandro Martínez y el camagüeyano Elier Sánchez, ambos zurdos), además de haber tejido una lechada (al igual que Vicyohandry Odelín y Frank Montieth).

Ciro Silvino ha comenzado como en sus años mozos Ciro Silvino tiró un juego completo de nueve innings, burlándose del límite de 100 envíos y es el máximo trabajador hasta hoy, con 17,2 episodios lanzados.

JUEGOS PARA HOY

Guantánamo estará en Pinar del Río (su duelo del año pasado concluyó 1-5), Santiago de Cuba en la Isla de la Juventud (4-2), Las Tunas en La Habana (3-3) y Camagüey en el Latino, frente a Industriales (1-5).

Además, Cienfuegos en Villa Clara (1-5), Sancti Spíritus en Ciego de Ávila (3-3), Metropolitanos en Holguín (2-4) y Matanzas en Granma (1-5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.