Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seleccionado Yenier Márquez Mejor Futbolista de Cuba en el 2006

También fueron reconocidos Yutmila Galindo, defensa de Ciudad de La Habana, como mejor jugadora, en tanto el ala-pivot de Cienfuegos, Yosnier Mesa fue el más destacado del fútsal

Autor:

José Luis López

Yenier (izquierda) es un referente en el equipo nacional. Foto: Juan Moreno Así como el defensa italiano Fabio Cannavaro fue distinguido con el Balón de Oro 2006, otro zaguero, el villaclareño y capitán de la selección nacional, Yenier Márquez, fue elegido este lunes como Mejor Futbolista de Cuba en el año que expira.

Yenier no es un central rácano, pues sabe salir con el balón, lo cual permite a sus entrenadores ubicarlo, en ocasiones, por delante de los defensores como un volante de contención.

Pero hay más. Cuando su equipo gana una posibilidad de tiro a balón parado —incluido un cobro de esquina—, Yenier baja al ataque. Si la jugada no fructifica, sube veloz a defender el contraataque rival.

En la Gala por el Día del Futbolista, celebrada en la Escuela Nacional Mario López, también fueron reconocidos Yutmila Galindo, defensa capitalina, como mejor jugadora, en tanto el ala-pivot cienfueguero Yosnier Mesa fue el más destacado del fútsal.

¡GOL A LOS 9 SEGUNDOS!

Y el pasado domingo, en el estadio cienfueguero Luis Pérez Lozano, el ariete Yordanis Álvarez empleó solo ¡nueve segundos! para marcar la primera diana local en el triunfo 2-0 frente a Guantánamo.

Tras el pitazo inicial, el volante Certeira metió un balonazo que voló al último defensa oriental... y apareció Yordanis para rematarlo con su botín.

No existe información de que en Cuba se haya anotado antes un gol tan rápido. Y, salvando las distancias, les recuerdo que la diana de mayor celeridad en una Copa del Mundo pertenece al turco Hakan Sukur, quien se la endosó a Corea del Sur en solo 11 segundos durante la discusión del bronce en la cita de Corea-Japón 2002.

¿EL PIOJO PICARÁ AL BARCELONA?

Y el América de México resolvió su debut en el Mundial de Clubes con una victoria muy trabajada (1-0) ante el Jeonbuk Hyundai Motors sudcoreano, en el Estadio Nacional de Tokio, y consiguió así el preciado billete para enfrentarse al Barcelona en las semifinales del torneo.

El defensa Ricardo Rojas anotó el único gol del encuentro, con una aparición providencial en el área pequeña del campeón asiático, aunque el argentino Claudio «el piojo» López fue el más incisivo por los aztecas. ¿Habrá dejado los goles para el Barcelona?

Por lo pronto, aunque han cambiado los tiempos, «el piojo» se contenta con rememorar los 12 goles que le marcó al equipo catalán durante las tres temporadas en las que jugó en el Valencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.