Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aspiran ciclistas cubanos al triunfo en Copa Mundial en Moscú

Yoanka González y Lisandra Guerra, encabezan el equipo de siete concursantes que competirán desde hoy en la segunda fase de la Copa Mundial, con sede en el velódromo Krytlaskoye

Autor:

José Luis López

Lisandra Guerra, una de las esperanzas cubanas

Las principales cartas de triunfo del ciclismo cubano, Yoanka González y Lisandra Guerra, encabezan el equipo de siete concursantes que competirán desde hoy en la segunda fase de la Copa Mundial, con sede en Moscú.

Los pedalazos de la exigente justa se darán en el velódromo Krytlaskoye, un recinto de madera con una cuerda de 333,33 metros y un ancho de pista de nueve metros.

Yoanka exhibe aval de campeona del orbe en el scratch en Melbourne 2004, mientras Lisandra es recordista mundial juvenil en la contrarreloj individual (500 metros) y bronce en la justa de mayores de Burdeos 2006. Junto a ellas también concursará la experimentada Yumari González.

Mientras, por los hombres batallarán Michel Fernández, Yasmani Poll, Alexis Sotolongo y Julio César Herrera. Por cierto, este último fue el único pedalista criollo que asistió a la primera fase de la Copa, disputada en Sydney el pasado mes de noviembre.

Las dos últimas fracciones de la Copa Mundial de ciclismo se correrán en Los Ángeles, Estados Unidos, del 19 al 21 de enero próximo, y en Manchester, Inglaterra, entre el 23 y 25 de febrero. Todas estas etapas tributan puntos para el Campeonato Mundial de Pista, que se escenificará en Palma de Mallorca, España, del 29 de marzo al 1ro. de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.