Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrota Ciego de Ávila a Capitalinos en la Liga Superior masculina de baloncesto

Las juegos restantes prometen mucha emoción. De los cuatro mejores saldrán los protagonistas de la gran final

Autor:

Juventud Rebelde

Llovió mucho este sábado en Ciudad de La Habana, pero los «búfalos» avileños salieron a pastar y saciaron su apetito con una importante victoria sobre Capitalinos (83-81), que los catapultó hacia la cima de la Liga Superior masculina de baloncesto.

Lástima que, por el día gris, muchos aficionados perdieron el embullo de asistir a la sala Ramón Fonst para presenciar acaso una final adelantada del torneo, entre el campeón exponente y el retador que se me antoja más capaz. Mas, de todas formas, «el Gato» Silvestre hizo lo suyo y, con 28 puntos, guió a los visitantes por buen camino.

Así, ambos equipos se apretujan ahora en el primer piso con nueve éxitos y cuatro fracasos, aunque es solo por unas horas pues el vencedor del duelo de mañana volverá a dormir con comodidad.

Mientras, los matanceros (7-6) superaron en cancha propia a Guantánamo (4-9), con holgada pizarra de 93-81, y se quedaron solos en el tercer puesto tras la caída de los «tigres» agramontinos (6-7) ante Santiago de Cuba (4-9), por 81-74, en la Ciudad Heroína.

De tal manera, la Liga que parecía partirse en dos se ha vuelto a tensar y las nueve series restantes prometen mucha emoción. Les recuerdo que los cuatro primeros clasifican para los play off semifinales, de donde emergerán los dos protagonistas de la gran final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.