Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey a solo una victoria de estar entre los cuatro primeros equipos

El conjunto cuenta con ocho éxitos e igual cantidad de derrotas. Se enfrentarán a Guantánamo por la clasificación para semifinales

Autor:

Juventud Rebelde

Los camagüeyanos (con el balón) tienen prácticamente el pasaje en el bolsillo. Foto: Roberto Suárez

Camagüey, uno de los principales animadores de la actual Liga Superior masculina de baloncesto, se fue hasta la orientalísima ciudad de Guantánamo con la intención de «comprar» allí —¿acaso más barato— el último pasaje disponible para las semifinales que comenzarán el día 12 de enero.

Los «tigres» agramontinos, que marchan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con ocho éxitos e igual cantidad de fracasos, necesitan solamente una victoria sobre los guantanameros (4-12), este miércoles o el jueves, para lograr la clasificación y cumplir así su objetivo de incluirse entre los cuatro primeros del país.

Y el momento es ideal para lograr tal propósito, pues ello les posibilitaría asumir el descanso de fin de año sin estrés, concentrados solamente en cómo encarar las semifinales a partir del 12 de enero.

En los demás compromisos de esta semana, el líder Capitalinos (12-4) recibirá al pujante Matanzas (9-7), y Ciego de Ávila (11-5), monarca defensor, hospedará al otro sotanero: Santiago de Cuba (4-12). Los yumurinos todavía insisten en permutar su tercer piso por uno más arriba, en tanto los santiagueros luchan también afanosamente por abandonar la planta baja.

En los últimos resultados que nos quedaban pendientes, Capitalinos barrió a Santiago (83-72 y 84-71) y Ciego de Ávila a Guantánamo (89-73 y 99-89). Además, Matanzas venció primero a Camagüey 76-63, pero los de la ciudad de los tinajones se desquitaron después 89-73.

LÍDERES INDIVIDUALES NO SORPRENDEN

Y hasta el momento no sorprenden los liderazgos individuales de la Liga, pues el matancero Allens Jemmot va al frente de los anotadores y el avileño Joan Luis Haití domina bajo las tablas, por citar solo dos ejemplos.

A saber, Jemmot ha marcado 465 puntos, lo cual le da un promedio de 29.06 por cada salida al tabloncillo. Otros dos colosos, Henry Simón (406 y 25.38) y Georffrie Silvestre (311 y 23.92) se ubican a continuación.

Por su parte, a pesar de jugar la mayor parte del tiempo «a media máquina» por estar lastimado, Haití es el único atleta que ha capturado más de cien rebotes (121 en total y 7.56 por desafío), para superar ampliamente al camagüeyano Leonel Batista (98 y 6.53).

Además, el pimentoso defensor pinareño Ruslán Díaz (refuerzo de Matanzas) es el mejor en asistencias (60) y balones recuperados (86) —parece haber superado ya su «egoísmo» sobre la cancha—, en tanto Henry Simón es el mejor en tiros libres (84 en 110, 76 por ciento de efectividad).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.