Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

IBAF cierra sus puertas hasta el 7 de enero

Taipei de China ganó el oro del béisbol durante los XV Juegos Asiáticos. Habrá torneo de Rotterdam del 2 al 12 de agosto próximos

Autor:

Raúl Arce

Taipei de China, mal parada en el Clásico Mundial, se desquitó ahora de sus vecinos asiáticos.  Cory Lidie, uno de los peloteros famosos que falleció en este año. No hay motivo de alarma. La Asociación Internacional de Béisbol ha cerrado sus puertas, pero solo temporalmente: pasaron la llave el sábado 23 de diciembre, y no piensan airear sus salones de Ginebra, Suiza, hasta el 7 de enero, después de despedir el año viejo.

IBAF tiene una asignatura pendiente, la reelección de su presidente, desde la muerte reciente del italiano Aldo Notari, a los 74 años.

Por cierto, la agencia AP nos relaciona otros fallecimientos de famosos del béisbol durante 2006. A saber, Cory Lidle, de 34 años, pitcher de los Yanquis de Nueva York, pereció al estrellarse el avión en el que iba, contra un edificio de Nueva York.

También Joe Niekro, de 61, nudillero que junto a su hermano mayor Phil formó la pareja de hermanos con más victorias en las Grandes Ligas; Buck O’Neil, de 94, leyenda de las ligas negras; Kirby Puckett, de 45, integrante del Salón de la Fama y campeón de la Serie Mundial con los Mellizos de Minnesota en 1987 y 1991 y José Uribe, de 47, ex torpedero dominicano de los Gigantes de San Francisco durante los años 80.

TAIPEI, CAMPEÓN EN ASIA

Taipei de China ganó el oro del béisbol durante los XV Juegos Asiáticos que transcurrieron en Doha, Qatar.

Allí Japón y Corea del Sur ocuparon también espacios en el podio ceremonial, por delante de China (cuarto), Tailandia (quinto) y Filipinas (sexto).

Resultados: KOR-PHI 12-2, JPN-CHN 16-0, TPE-CHN 4-2, KOR-THA 12-1, JPN-THA 6-0, TPE-PHI 15-0, THA-PHI 8-1, KOR-CHN 12-2, TPE-JPN 8-7.

HABRÁ TORNEO DE ROTTERDAM

El XI Eneco World Port Tournament, un clásico bianual con sede en el Neptunus Family Stadium de Rotterdam, Holanda, tendrá lugar del 2 al 12 de agosto venidero. Los organizadores recibieron ya la confirmación para la asistencia de las escuadras nacionales de Cuba, Estados Unidos y Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.