Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viajan a Colombia tenistas cubanos

Randy Blanco Quintana y Oscar Martín Iglesias participarán en cuatro torneos del Circuito Sudamericano Juvenil

Autor:

Juventud Rebelde

Ramón Delgado, lo mejor de Paraguay.

Randy Blanco Quintana y Oscar Martín Iglesias, dos prometedores tenistas capitalinos con apenas 15 años de edad, viajaron hacia Colombia para intervenir en cuatro torneos del Circuito Sudamericano Juvenil.

Ambos competirán luego en otros certámenes en Ecuador, Perú y Bolivia, donde representarán a un equipo centrocaribeño seleccionado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Mientras, este viernes viajará hacia Caracas nuestra escuadra de Copa Davis capitaneada por el entrenador Wilfredo Henry. Edgar Hernández, con solo 21 años a cuestas, ha sido promovido como primer hombre del equipo, que cuenta también con el experimentado Sandor Martínez, junto a Favel Freire y Luis Javier Cuéllar, este último recién estrenado campeón nacional absoluto además de ser el monarca juvenil vigente.

La «tropa» de Henry entrenará en tierras morochas hasta el 1ro. de febrero y ocho días después arrancará en Asunción el match contra Paraguay, correspondiente a la eliminatoria del Grupo II de la Zona Americana.

Ambos países se enfrentaron durante las versiones de 1990, 1992 y 1994 y los cubanos salieron airosos con parciales de 4-1, 4-1 y 3-2, respectivamente.

Pero agua pasada no mueve molino y los paraguayos tendrán ahora a su favor la condición de anfitriones y el hecho de contar con los servicios de un hombre con mucha experiencia como Ramón Delgado, ubicado en el lugar 156 del ranking mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.