Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eliminados Carlos Banteur y Yudel Jhonson

El campeón mundial juvenil Luis E. García Campoalegre (LHA)  hizo rodar la corona de los pesos medianos de la cabeza de Yordanis Despaigne (SCU)

Autor:

Raiko Martín

El campeón mundial juvenil Luis E. García Campoalegre (izquierda) destronó al experimentado Yordanis Despaigne. Foto: Daniel Anaya SANCTI SPÍRITUS.— Sin «sembrados», como un campo después de los vientos huracanados, quedó la división de 64 kilogramos en el presente Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón con sede en esta ciudad, luego que Carlos Banteur (SCU) y el local Yudel Jhonson fueron eliminados sorpresivamente, aunque en cada caso con matices diferentes.

Al santiaguero, habitual animador de esta categoría en los últimos torneos, la suerte le dio la espalda en el segundo asalto, cuando una herida obligó al árbitro a decretar el RSC a favor de Andrés Aldana, que apuntala el liderazgo colectivo de los capitalinos en el certamen.

Pero lo de Jhonson fue todo lo contrario. Para él no hubo «peor cuña que la del mismo palo», y si no fue su coterráneo Inocente Fiss —ausente por recomendación médica—, quiso el destino que fuera el también anfitrión Richard Poll su verdugo de la noche, en un pálido pleito que concluyó igualado a 13 en los golpes de coincidencia, pero que favoreció 51-44 al menos experimentado en la votación individual de los jueces.

Sobre el cuadrilátero, Jhonson no tuvo una respuesta efectiva para la escurridiza estrategia de Poll, que marcaba y salía ante el desconcierto de un rival fuera de distancia, descoordinado y sin efectividad en sus combinaciones.

También merecedora de titulares fue la demostración del campeón mundial juvenil Luis E. García Campoalegre (LHA), quien merecidamente hizo rodar la corona de los pesos medianos de la cabeza de Yordanis Despaigne (SCU), quien se presentó lejos de su mejor forma física y se estrelló contra el ímpetu de un muchacho que ya «pide pista» para aterrizar entre los consagrados.

Fueron estos los apuntes más relevantes de una velada en la que el monarca universal welter Erislandy Lara (GTM) aventajó fácilmente 19-5 a Argelio Hernández (SCU), y todo apunta que enfrentará en la final a Noelvis Veitía (VCL), vencedor por 28-7 del cienfueguero Dayrobis López.

Después de esta jornada, la representación de Ciudad de la Habana amanece nuevamente en la cima de la clasificación por provincias con 18 unidades, escoltada por Guantánamo (11) y Santiago de Cuba (9).

Hoy continuarán las acciones en la sala Yayabo con otro maratónico programa de 24 peleas, entre ellas el esperado duelo entre el titular mundial ligero Yordenis Ugás (SCU) y su homólogo juvenil Yordan Frómeta, quien impresionó mucho durante su estreno.

Otros resultados de la jornada:

64 kilogramos: Eddy Flores (HAB) venció a Raidel Hernández (PRI) 3-2; 69 kg: Julio Menéndez (SSP) a Lisael Herrera (SSP) 5-0; Randy Frómeta (HOL) a Yordankis Rabelo (CMG) por abandono; Reynier Delgado (HAB) a Gerardo González (PRI) por no presentación; 75 kg: Adrián González (SCU) a Rafael Morell (VCL) 4-1; Emilio Correa (CHA) a Yaikel Kindelán (SCU) 17-3; Aldo Moreno (GRA) a Isael Secades (PRI) por no presentación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.