Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estarán nueve santiagueros en el Juego de las Estrellas

Santiago de Cuba será entonces la provincia más representada con un un conglomerado integrado por 56 peloteros, 28 dentro de cada equipo

Autor:

Raúl Arce

Pedro Poll, como bateador designado, será una de las nueve avispas que zumbarán en Ciego. Foto: Juan Moreno

Nueve santiagueros integran el equipo Orientales de cara al Juego de las Estrellas del próximo domingo, en Ciego de Ávila, el cual saludará los aniversarios 45 de la UJC y 46 del INDER.

Santiago de Cuba será entonces la provincia más representada, en un conglomerado de 56 peloteros, 28 dentro de cada equipo, los más sobresalientes al cabo de la primera mitad de la Serie Nacional.

El avileño Onecio de León dirigirá a los Orientales.

El avileño Onecio de León, el gran triunfador hasta el momento, así como el industrialista Rey Vicente Anglada, que presenta los mejores resultados del oeste, serán los pilotos de uno y otro elenco.

Orientales fue conformado con los receptores Rolando Meriño, Ariel Pestano y Roger Machado; a este último, lesionado, lo sustituirá el granmense Luis A. Ferrales.

En el cuadro se incluyó a José J. Ruiz, Yordanis Samón, Yorelvis Charles, Héctor Olivera, Yunior Paumier, Lázaro Cedeño, Luis Navas y Yordanis Alarcón; los jardineros son Isaac Martínez, Osmani Urrutia, Yoenis Céspedes, Roberquis Videaux, Alexei Bell y William Luis. El bateador designado es Pedro Poll.

Ciro Silvino Licea, Elier Sánchez, Vladimir Pérez, Luis M. Rodríguez, Orelvis Ávila, Félix Rivera, Leandro Martínez, Alberto Bicet, Osmel Cintra y Robelio Carrillo son los lanzadores escogidos.

Occidentales cuenta con los receptores Eriel Sánchez, Yosvany Peraza y Osvaldo Arias.

El rey Anglada será el timonel de Occidentales. Como jugadores de cuadro aparecen Alexander Mayeta, Yoandy Garlobo, Osdelvis Bernal, Dainniel Gálvez, Michel Enríquez, Yulieski Gourriel, Yadil Mujica y Rudy Reyes.

Los jardineros son Juan C. Linares, Alexei Ramírez, Liván Monteagudo, Jorge Padrón, Yoandri Urgellés y Alexander Martínez. Como bateador designado fue seleccionado Yosvany Lazo.

Como lanzadores cuentan con Arleys Sánchez, Ismel Jiménez, Wilber Pérez, Jonder Martínez, Yovani Aragón, Adiel Palma, Deinys Suárez, Vladimir Baños, Norberto González y José A. García.

LA SEDE

Ciego de Ávila fue escogida como provincia sede del partido, no solo por el buen paso de su escuadra en la Serie Nacional. También fue decisivo en esta designación el paso homogéneo de todo su movimiento deportivo, con los títulos de la Liga Superior de Baloncesto y el Nacional de Softbol masculino como lauros más recientes.

Antes del inminente juego Occidentales-Orientales, serán premiados los mejores atletas del año 2006 en Cuba, y como condimentos en el terreno de béisbol aparecerán la competencia de los receptores —tiro al barril colocado en segunda base—, y el esperado duelo entre los jonroneros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.