Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparados púgiles cubanos para final de torneo clasificatorio

Los mejores pretenden brillar en la ciudad venezolana de Barquisimeto, mientras que sus más cercanos relevos entrenan en Rusia

Autor:

Raiko Martín

El monarca nacional de los pesos gallo, Yasniel Toledo, integra el equipo juvenil que viajó hacia Rusia. Foto: Juan Moreno

Mientras los «grandes» se alistaban al cierre de esta edición para brillar en ocho de las finales del torneo clasificatorio panamericano de boxeo disputado en la ciudad venezolana de Barquisimeto, sus más cercanos relevos llegaban a Rusia para cumplimentar una importante base de entrenamiento.

El grupo de 11 púgiles juveniles cruzó el Atlántico bajo el mando de los preparadores Ernesto Aroche y Jesús Yu, y tiene como principales propósitos realizar una preparación conjunta con sus coetáneos de esa nación, antes de participar en el torneo de Volgogrado, convocado para menores de 19 años entre el 20 y el 25 del mes en curso.

La nómina que hizo el viaje, está encabezada por el agramontino Yasniel Toledo, quien durante el más reciente Campeonato Nacional Playa Girón se ciñó la corona de los pesos gallo, con un excelente desempeño que le valió su inclusión entre los 41 peleadores que actualmente integran nuestra preselección nacional de mayores.

Sobresalen también el minimosca holguinero Yandry Almira, subtitular de su categoría en nuestro máximo torneo boxístico, así como el pluma villaclareño Wilfredo Pedroso, dueño de una de las medallas de bronce en el propio certamen.

La dotación la completan el welter Héctor Frómeta, el semicompleto Erislandy Savón, el crucero Juan Kindelán —también participantes en el último Girón—, junto al peso mosca Damián Pérez, el gallo Lázaro Álvarez, el ligero welter Juan García y el mediano Rey Eduardo Recio.

Al concluir su estancia en territorio ruso, el elenco criollo regresará a casa para unirse al resto de los miembros de la preselección nacional de la categoría, quienes deben incursionar en la Copa Eduardo García que habitualmente organiza la provincia de Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.