Se jugará la final del Campeonato Nacional femenino de hockey sobre césped

El duelo será entre los equipos de Santiago de Cuba y Las Tunas, en el estadio capitalino Antonio Maceo

Autor:

Raiko Martín

La implacable goleadora Yakelín Drake, autora de nueve dianas durante la ronda clasificatoria, encabeza el ataque de Las Tunas. Foto: Ángel Yu Una final entre los dos mejores equipos, tal y como prefieren los aficionados, se verá en el Campeonato Nacional femenino de hockey sobre césped, cuando Las Tunas y Santiago de Cuba salten a la superficie sintética del estadio capitalino Antonio Maceo.

Ambos elencos transitaron por la fase eliminatoria del certamen con balance de cuatro triunfos y un revés, y consiguieron luego el derecho a disputar el cetro con sus dos éxitos en la etapa conclusiva frente a las escuadras de Sancti Spíritus y Villa Clara.

Así, como en las últimas citas domésticas, las tuneras saldrán como favoritas para retener su corona, apoyadas en un grupo de excelentes jugadoras que militan en nuestra preselección nacional, encabezadas por la implacable goleadora Yakelín Drake, autora de nueve dianas durante la ronda clasificatoria.

No obstante, las indómitas asumirán el reto con la estrategia elaborada a partir de los dos encuentros previos con sus rivales, el último celebrado al cierre de esta edición sin influencia en el ordenamiento de la jornada final.

La batalla final estará precedida por la discusión de las medallas de bronce entre las muchachas del Yayabo y sus vecinas villaclareñas. Por cierto, las chicas de la Ciudad del Che fueron las responsables del único fracaso de las tuneras durante la primera vuelta.

VIENEN VARONES DE MÉXICO

Y nuestra selección nacional masculina se prepara para recibir a su homóloga de México, que arribará el próximo día 20 para sostener algunos topes amistosos.

Según confirmó a JR José Manuel González, comisionado nacional de esta disciplina, pudieran ser alrededor de cuatro los partidos de preparación frente a la escuadra azteca, que al igual que nuestro equipo perfila su preparación para los Juegos Panamericanos del verano próximo en Río de Janeiro, Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.