Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peloteros juveniles brasileños competirán en Río

Intentarán estar a la altura de las demás selecciones de su país en los Juegos Panamericanos

Autor:

Raúl Arce

Los peloteros brasileños (derecha), que se han superado en los últimos tiempos, intentarán estar a la altura de las demás selecciones de su país en los Juegos Panamericanos. Foto: Alex Castro Funcionarios de la Confederación Brasileña de Béisbol y Softbol, CBBS, informaron que 18 jugadores fueron convocados al equipo nacional juvenil, a las órdenes del coach Esteban Tenichiro Sato.

Esa escuadra se fogueará en Japón del 7 al 20 de mayo, como preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, según anuncia la página web de la IBAF (Asociación Internacional de Béisbol).

Y China, que se alista para albergar el Congreso de IBAF en los primeros días de marzo, organizó un curso de anotadores en Beijing, la sede olímpica de 2008, donde se calificaron 22 oficiales del gigante asiático; en adición, 30 estudiantes universitarios de la propia nación fueron capacitados para ingresar informaciones en la página web de los Juegos Olímpicos.

Mientras, la selección nacional italiana se dio cita en Tirrenia, para poner en marcha su preparación hacia el Campeonato Europeo y el Torneo de Clasificación Olímpica.

Los bambinos estarán en Florida, EE. UU., del 26 de febrero al 11 de marzo para un entrenamiento de primavera.

Y la Federación Nicaragüense dio cuenta de que 90 000 peloteros compitieron durante 2006 en todas las categorías, desde escolares hasta la primera división.

HACIA EL MUNDIAL UNIVERSITARIO

Si 2008 es el último año olímpico, ya funciona el Comité Organizador del IV Campeonato Mundial Universitario, que tendrá lugar el propio año en la República Checa.

Fue oficializado por ejecutivos de la Federación Internacional del Deporte Universitario durante las Universiadas de Invierno en Turín, Italia. El número de países concursantes será decidido después del Congreso de IBAF.

AUSTRALIA AL 15-16

En un escenario conocido por los peloteros cubanos, el Blacktown Olympic Park, de Sydney, Australia, la selección de este último país conquistó la eliminatoria de Oceanía en la categoría AA (15-16 años) y el boleto rumbo al Campeonato Mundial; en los puestos siguientes se ubicaron Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.