Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Topan desde hoy Santiago de Cuba y Las Tunas

Los visitantes deberán lucirse para conservar el sueño de avanzar a los play off

Autor:

Raúl Arce

Tres de los duelos que hoy se inician en la temporada beisbolera concluyeron hace un año por la vía de la pollona: 6-0; poco importa, pensarán algunos, que Metropolitanos haya sido pulverizado por Sancti Spíritus, y que Holguín no encontrara entonces las bridas de Ciego de Ávila.

Y tienen razón los que así opinan, porque los yayaberos avanzan confiados en occidente, en tanto los tigres avileños encabezan su grupo oriental.

Pero la escoba aplicada por Santiago de Cuba a Las Tunas, en 2006, será un fantasma para los leñadores, que desde esta noche visitan a la Ciudad Heroína.

Obsesionados con el afán de avanzar a los play off, los tuneros ven como el horizonte se les pone color de hormiga ante el crecimiento de Granma, en el grupo vecino. Los alazanes de Marcos Fonseca alcanzaron un equilibrio con Villa Clara en el torneo anterior (3-3), y como van las cosas, repartir nuevamente el botín reportaría dividendos para ambos.

¡Las Tunas, entonces, está obligado a protegerse de las picaduras de las avispas!

LA ISLA EN EL CERRO

La Isla de la Juventud, que despachó a Industriales (4-2) en la Serie Nacional precedente, llega al Latinoamericano con el formidable Michel Enríquez como escudo.

A muy pocos kilómetros de este escenario, un Pinar del Río satisfecho de sus resultados más recientes —no contó con Pedro Luis Lazo en su triunfo sobre los azules— se lanza sobre La Habana, selección que logró igualarle (3-3) su más reciente duelo.

El siguiente programa en importancia indica el derrotero de Camagüey por Guantánamo; los agramontinos tuvieron la hegemonía el año pasado, 4-2, y todavía sueñan con clasificar.

También por 4-2, Cienfuegos se empinó en el pasado reciente ante Matanzas; Norberto González, primer tirador con 10 victorias, es la joya de los sureños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.