Victoria sobre Industriales asegura a Pinar boleto para finales

La pizarra más reciente, 5-1, tuvo varios actores de primer orden: Melendis, Maya, el jonrón 19 de Alexei, nuevos hits de Jorge Padrón, hasta la cifra de 118

Autor:

Raúl Arce

 Jorge Fuentes (derecha) y Alexei, dos baluartes en la resurrección de Pinar. Foto: Alex Castro Si Marlon Brando ha cautivado durante medio siglo en «Un tranvía llamado deseo», Pinar del Río proyecta ahora otra película deslumbrante: su quinta victoria del año sobre Industriales le aseguró a Jorge Fuentes el boleto a cuartos de final.

La pizarra más reciente, 5-1, tuvo varios actores de primer orden: Melendis, Maya, el jonrón 19 de Alexei, nuevos hits de Jorge Padrón, hasta la cifra de 118... y tramos de celuloide que debieron incinerarse, como la impotencia de los bateadores zurdos capitalinos con hombres por delante, y hasta la sorpresa de algún corredor capturado en Babia.

LA HABANA, SEGUNDO

La ofensiva a borbotones de Luis Yadier Fonseca, decisiva en el triunfo de la Isla de la Juventud —en extrainnings ante La Habana—, fue tangencialmente beneficiosa en la marcha de Industriales.

Un sencillo de Félix Pérez impulsó a Fonseca —embasado por doblete—, en el cierre del capítulo 18, y los pineros ganaron 4-3; Luis Yadier compiló de siete-cuatro, y ya había producido las dos del empate, en el noveno acto.

La Habana se recuperó a segunda hora, 2-1, gracias a Yulieski y a los dos hombres que retiró Lahera; este resultado, en conjunción con el triunfo nocturno de los pinareños, hizo ascender a los vaqueros al segundo puesto, por encima de Industriales.

Metropolitanos solo necesitó del triple de Irait Chirino para dejar de una pieza a Sancti Spíritus, 2-1, porque un par de tiradores contuvieron a los gallos. Ello evitó una mayor ventaja del equipo Gourriel.

VILLA CLARA AL CIELO

Villa Clara venció 7-2 a Holguín y recuperó el mejor lugar del grupo «C»; el cerrador Delvis Díaz retiró un par de outs, en auxilio de Yuliet López.

La ofensiva naranja corrió por cuenta de Yeniet Flores, a quien su inquieto director colocó en el jardín derecho y más tarde en la inicial: tres hits, tres impulsadas y dos anotadas.

Después Guantánamo lo hizo todo en el segundo episodio, como pinchando la pompa de jabón en que flotaba Las Tunas: venció ocho por cinco a los leñadores, rebajados a la segunda plaza.

Y Camagüey, con el joven zurdo Elier Sánchez (primer tirador con 13 éxitos) doblegó nuevamente a Santiago de Cuba, 2-0, para afincarse en la tercera posición y sonreírle al play off.

Sí, porque Ciego de Ávila le devolvió el golpe a Granma, 3-0, y así estos equipos se desangran mutuamente. Todas las anotaciones fueron sucias a la cuenta de Manuel Vega, en tanto los Garcías (Valeris y Vladimir) levantaban un dique ante el ataque visitante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.