Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

América se levanta también en las pesas

Así opina el Doctor Kyle Pierce, entrenador del equipo nacional juvenil de Estados Unidos que compite en el V Campeonato Panamericano de la categoría, y en el XXVI Torneo Internacional Manuel Suárez, que concluyen hoy la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— «El levantamiento de pesas muestra un elevado nivel internacional en estos momentos y el área panamericana no es la excepción, al contrario, es un fiel ejemplo de ello».

Kyle Pierce. Foto: Leticia Arango

Eso nos dijo rotundamente el Doctor Kyle Pierce, entrenador del equipo nacional juvenil de Estados Unidos que compite en el V Campeonato Panamericano de la categoría, y en el XXVI Torneo Internacional Manuel Suárez, que concluyen hoy en esta ciudad.

«Nuestra delegación se ha sentido muy bien; todos quisiéramos volver a un evento como este. Cuba va en ascenso en las pesas», enfatizó Pierce y cuenta que no les fue muy fácil venir, pero solicitaron el apoyo del Comité Olímpico de Estados Unidos y lo lograron.

Sobre el desarrollo del levantamiento de pesas femenino, Pierce sostuvo que se populariza cada vez más y crecen constantemente los países que inician su práctica. «En América, Colombia y Venezuela hace unos años no tenían esa resonancia en el femenino, y ya cuentan con medallistas en la mayoría de los eventos mundiales», explicó.

El también miembro del Comité Científico y de Investigaciones de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, resaltó la importancia de la lucha contra el doping.

«Es cierto que el control antidopaje ha hecho que bajaran algunas marcas, pero la ciencia aplicada al deporte va a conseguir que proliferen nuevos récords sin necesidad de acudir a las trampas. Las investigaciones en las esferas de la nutrición y de los entrenamientos ayudarán en ese sentido».

CISNEROS, CUARTO MONARCA

Alejandro Cisneros se convirtió este viernes en el cuarto monarca nacional del V Campeonato Panamericano juvenil, al ganar las tres medallas de oro en los 94 kilogramos con acumulado de 347 (155 kg en arranque y 192 en envión).

Las medallas de plata las alcanzó el venezolano Marcos Gamboa (294, 133+161) y las de bronce se las llevó otro morocho, Carlos Batista (292, 131+161).

Así, hasta el momento la selección masculina cubana encabeza el medallero con diez preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce, seguida por Venezuela (2-10-1), México (2-1-0), Guatemala (1-0-4), Colombia (0-0-6), Ecuador (0-0-2) y República Dominicana (0-0-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.