Vence el equipo de Industriales a Sancti Spíritus

Con su triunfo de cuatro carreras por tres avanzó a la semifinal beisbolera de occidente Oh, La Habana Seboruco golpea a Camagüey Leñadores tumban un naranjo en su patio Si pitcheo, doy nueve ceros ¿Academia o terreno? ¿Cómo jugar sin nervios? El equipo del difunto

Autor:

Raúl Arce

Industriales propagó otra vez el virus de la gripe aviaria en los corrales de Sancti Spíritus, y con su triunfo de cuatro carreras por tres avanzó a la semifinal beisbolera de occidente.

Fue el triunfo 94 de los capitalinos en los play off, el undécimo ante los yayaberos en estas fases y el undécimo consecutivo en el parque José A. Huelga, desde el año 2005 a la fecha. Nuevamente los yayaberos se quedan cortos en su derrotero hacia el trono.

Todavía bajo los ecos del nocao de la noche anterior, y una vez agotado el elenco de lanzadores de primera línea de ambos conjuntos, el cuarto partido se insinuaba como de elevada ofensiva. Pero la realidad sobre el terreno desmintió el pronóstico.

MAYETA, INMENSO

Alexander Mayeta disparó su tercer jonrón de la postemporada y le dio inmediata ventaja de dos anotaciones a su equipo, ante Ifreidi Coss, ahora en función de abridor.

En tanto, Maicel Díaz comenzó a tirar una andanada de bolas malas, sobre las cuales los espirituanos resultaban incapaces de construir su ofensiva, excepción hecha del hit impulsor de Eriel.

Un boleto a Alden Mesa, con el bote lleno y dos outs en la cuarta entrada, acrecentaron la ventaja añil.

El cierre del inning deparó la lamentable corrida de Eriel Sánchez hacia la antesala, cuando su batazo de dos almohadillas se le escapó ligeramente a Urgellés, y el zurdo tiró bien al cuadro. A seguidas perecieron Cepeda y Yero.

Un capítulo después, Maicel fue sustituido con un hombre en circulación, e Ixis Valle le botó la pelota al relevista Yadel Martí: empate a tres.

Yoen Socarrás, que había acudido como suplente de Coss, anuló a nueve de sus primeros diez rivales, con un promedio de velocidad de 90 millas, pero en el octavo soportó la carrera de la catástrofe.

Rudy pegó un importante triple y anotó la carrera decisiva. Foto: Alex Castro Después de colgar dos outs, Socarrás admitió un triple de Rudy Reyes, y aunque el pelotazo al emergente Serguei Pérez parecía allanarle el camino —Raiko Olivares estaba en turno—, el relevista soltó un lanzamiento wild que inclinó definitivamente la pizarra.

La ventaja era frágil en la conclusión del noveno, pero Carlos Tabares, como un felino, capturó un batazo de Cepeda que olía a extrabases, y con tan renovado aliento, Martí convirtió en puro trámite a Yero y a Santoya.

RESULTADOS DEL SÁBADO JOSÉ ANTONIO HUELGA C H E IND 200 100 010 - 4 5 0 SSP 100 020 000 - 3 7 0 Ganó: Y. Martí (5-6) Perdió: Y. Socarrás (8-4) HR: A. Mayeta, I. Valle NELSON FERNÁNDEZ C H E PRI 100 000 010 0- 2 9 1 HAB 010 010 000 1- 3 11 0 Ganó: Y. González (8-4) Perdió: A. Martínez (0-2) HR: A. Ramírez CÁNDIDO GONZÁLEZ C H E SCU 202 003 002 - 9 13 0 CMG 000 000 001 - 1 6 1 Ganó: O. Romero (6-6) Perdió: Y. Socarrás (5-6) HR: A. Ibarra

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.