Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba venció sobre Villa Clara 5-1

El lanzador santiaguero, Norge Luis Vera equilibró la balanza. Con la serie empatada 2-2, los villaclareños tienen que jugar el partido decisivo en la tierra caliente Santiago de Cuba cuenta con el talento de Alexei Bell Opinan que juegos de semifinal de béisbol no debían ser a la misma hora

Autor:

José Luis López

Vera metió el brazo y evitó la muerte de las Avíspas en Santa Clara. Foto: Franklin Reyes SANTA CLARA.— Basado en su amplio repertorio de lanzamientos, el derecho Norge Luis Vera condujo a Santiago de Cuba a una victoria de 5-1 sobre Villa Clara, en el cuarto juego del play off semifinal oriental.

Ora recta en la zona de dudas, ora su letal slider, así Vera diseminó siete imparables, todos sencillos, en igual número de entradas de actuación, en las cuales ponchó a diez rivales.

Hasta el quinto inning, hubo un buen duelo de lanzadores entre el ídolo de Siboney y el también diestro Luis Borroto. Pero ahí mismo llegó un apagón de 45 minutos de duración.

Y en la reanudación, Meriño, quien fue el mejor madero en ristre por los triunfadores (5-4), le pegó doble a Yuliet López, el primero de los seis relevistas naranjas, y anotó por un trío de boletos.

Y mientras el «hágase la luz» dañaba a Borroto, Vera se mantuvo incólume hasta que en la séptima entrada, Viciedo y el emergente Benavides le pegaron sendos cañonazos, pero luego «embrujó» por la vía de los strike a Paret —quien le había conectado tres de los siete imparables— y a Zamora.

La carrera de los derrotados llegó en el octavo capítulo, frente a los envíos del relevista Félix Rivera, por hit de Borrero, Yorquis y el segundo de Viciedo.

Santiago puso la velocidad en función de la ofensiva. Dispararon 12 cohetes y se robaron dos bases. Ambos «hurtos» de almohadillas, fueron claves para el avance hacia el plato de los estafadores.

Hoy, con la serie empatada 2-2 y ya seguro del retorno a Santiago de Cuba, el técnico Antonio Pacheco podría echar mano del derecho Osmel Cintra, mientras Víctor Mesa deberá tocar la vara mágica para designar un abridor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.