Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venció Villa Clara a Santiago de Cuba

El talentoso antesalista Dayán Viciedo dio el hit decisivo en el décimo episodio y Villa Clara venció anoche 4-3 a Santiago de Cuba Yolexis Ulacia, el «submarino» de Villa Clara Jóvenes peloteros pueden aportar en Campeonato Juvenil de Béisbol

Autor:

José Luis López

Viciedo (al centro) y otros jóvenes han llevado a Villa Clara por el buen camino. Víctor Mesa ha sufrido lo indecible, pero su equipo está a punto de colarse en la final. Fotos: Franklin Reyes SANTA CLARA.— Con la estirpe propia de los bateadores consagrados, el talentoso antesalista Dayán Viciedo dio el hit decisivo en el décimo episodio y Villa Clara venció anoche 4-3 a Santiago de Cuba, en el estadio Augusto César Sandino, de esta ciudad.

El ídolo de Remedios, quien ya había disparado dos imparables, rompió fuerte las caderas y con su potente swing envió la pelota hacia el jardín central. Entonces, Villa Clara «se rindió» a sus pies... y Santiago también.

Fue un excelente cotejo, en el cual los abridores Alberto Bicet y Vladimir Hernández solo marcaron la cruz en el departamento de juegos iniciados. Incapaces de concebir el dominio sobre los bateadores rivales, dejaron el terreno listo para un exigente «dale al que no te dio» entre los relevistas Albert Carrión, por los perdedores, y el incansable Yolexis Ulacia, quien debió abandonar en el décimo por tirar nada más y nada menos que ¡105 lanzamientos!, suficientes para despedirse de la semifinal.

Pero, así es la pelota, el triunfo correspondió a Yoandri Ruiz, quien solo le lanzó a un bateador. No obstante, en su favor hay que decir que dominar al tercer bate rival con la casa llena bien merece una misa, tanto como los mil hits del indómito Reutilio Hurtado.

Así, con el ánimo exaltado y la autoestima por las nubes, la tropa de Víctor Mesa se trasladará hoy hacia Santiago de Cuba. Pero cuidado con brindar antes de tiempo, porque los indómitos están heridos, mas no están muertos. En el Guillermón Moncada veremos seguramente otra batalla épica.

Por cierto, a los árbitros se les dieron algunas «chiquiticas» ayer y en honor a la verdad no estuvieron muy «finos». Pero en estos finales de infarto nadie escapa al qué dirán.

AUGUSTO CÉSAR SANDINO C H E SCU 000 100 110 0- 3 11 2 VCL 001 110 000 1- 4 13 1 Ganó: Y. Ruiz (7-2)  Perdió: A. Carrión (8-6)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.