Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los hombres del I Clásico Mundial de Béisbol aún son noticia

Cinco veteranos de la selección subcampeona participarán en los II Juegos del ALBA, previstos del 27 de este mes al 12 de mayo en Venezuela

Autor:

Raúl Arce

Hace más de un año de la epopeya, pero los hombres del Clásico siguen dando de qué hablar. Foto: AP

A poco más de 13 meses del clamoroso subtítulo obtenido por Cuba en el I Clásico Mundial de Béisbol, cinco veteranos de aquella selección son seleccionados para los II Juegos del ALBA, previstos del 27 de este mes al 12 de mayo en Venezuela, y el japonés Daisuke Matsuzaka debuta exitosamente en las Grandes Ligas de EE. UU.

Matsuzaka, un tirador estelar en la selección de su país a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, y el jugador más valioso del I Clásico, debutó en Norteamérica con el uniforme del Boston Red Sox y se anotó un triunfo inicial a expensas del Kansas City Royals.

A la lid del ALBA, mientras tanto, acudirán por Cuba los jugadores de cuadro Joan Carlos Pedroso (LTU) y Juan Carlos Moreno (IJV); el jardinero Leslie Anderson (CMG), así como los lanzadores Maikel Folch (CAV) y Vicyohandry Odelín (CMG), parte de los 30 que defendieron nuestros colores durante 2006, en San Juan de Puerto Rico y San Diego, California.

Otros nueve hombres del Clásico se mantenían hasta la víspera en los play off de la Serie Nacional. Eran el santiaguero Ormari Romero, así como los villaclareños Luis Borroto, Ariel Pestano, Ariel Borrero y Eduardo Paret; de igual manera los capitalinos Yadel Martí, Deinys Suárez, Rudy Reyes y Carlos Tabares, todos enfundados en la chaqueta de Industriales.

29 EN ACTIVO

Solo un mundialista de 2006, el tirador cienfueguero Yosvany Pérez, se ausentó de la XVLI Serie Nacional; el corajudo zurdo se resintió una vieja dolencia, después de haber sido intervenido quirúrgicamente de la columna vertebral.

Del grupo de 29 veteranos que se mantiene en activo, alcanzaron también algunos pleitos de la postemporada los habaneros Yulieski González, Jonder Martínez y Yadier Pedroso.

También los camagüeyanos Odelín y Anderson; los pinareños Pedro L. Lazo, Yunieski Maya y Alexei Ramírez. Además, los espirituanos Eriel Sánchez, Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda, así como los tuneros Osmani Urrutia y Pedroso.

No lograron rebasar los 90 juegos clasificatorios de 2006-2007 los tiradores cienfuegueros Norberto González y Adiel Palma, ni el avileño Folch.

Tampoco saborearon el play off el receptor Roger Machado (CAV), ni los jugadores de cuadro Michel Enríquez y Moreno (IJV); igualmente el jardinero Yoandy Garlobo (MTZ).

Para algunos de ellos estarán reservados otros compromisos de 2007, como son la Liga del ALBA, en Cuba; el Torneo de Holanda, un tope en Italia, los XV Juegos Panamericanos, y la Copa Mundial en Taipei de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.