Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juveniles santiagueros no clasificaron para la final

En la categoría de 15-16 los peloteros actuarán en un mundial a partir del 16 de agosto, en el Táchira, Venezuela

Autor:

Raúl Arce

Dayán Viciedo será una pesadilla para los lanzadores capitalinos. Foto: Franklin Reyes

Después de la apabullante labor de Santiago de Cuba ante Villa Clara el fin de semana último en la Serie Nacional de Béisbol, resultó llamativo que los peloteros juveniles de la provincia oriental no clasificaran a la fase decisiva en el torneo de 17-18 años.

La campaña para bisoños terminó al cabo de un calendario de 36 juegos para cada equipo —compitieron 15 escuadras, en tres zonas geográficas— y ya están esclarecidos los participantes en la etapa de cuartos de final. Ganaron los boletos los dos primeros puestos de cada llave, así como otros dos elencos, aquellos con mejor promedio de ganados y perdidos, sin distingos acerca de su procedencia.

Ahora competirán con un pareo de primer lugar frente a octavo, segundo ante séptimo, tercero contra sexto y cuarto en pugna con el quinto. Serán play off al mejor en tres partidos, de viernes a domingo.

LOS JUEGOS

Holguín, el más sobresaliente conjunto durante la clasificatoria de 17-18 años, va contra Sancti Spíritus. Y Ciudad de La Habana, que concluyó en la segunda plaza, enfrentará a Villa Clara.

Entonces los capitalinos, con el lanzador zurdo Frank del Valle Arrebato como escudo, tratarán de aplacar la furia de Dayán Viciedo, el muchacho que bateó de 36-11 (.306) en la postemporada de mayores, con un triple, dos cuadrangulares y 10 impulsadas.

También Freddy Aciel Álvarez vestirá la casaca naranja, después de su fugaz participación en la postemporada de adultos; ante Las Tunas y Santiago de Cuba perdió dos partidos, con ocho carreras limpias toleradas en cinco innings, cuatro ponches y ningún boleto.

Los otros duelos juveniles, a partir del viernes, pondrán cara a cara a Camagüey-Ciego de Ávila y Granma-Pinar del Río.

Los triunfadores se medirán una semana más tarde, en semifinales, y siete días después será el encuentro por el cetro. Por último se escogerá a la preselección nacional, con miras a participar en el Campeonato Panamericano, en México.

EL 15-16

La categoría inmediata anterior, la de 15-16 años, con idéntico sistema de competencia, reserva los duelos Ciudad de La Habana-Camagüey, Villa Clara-Granma, Holguín-Matanzas y Santiago de Cuba-Ciego de Ávila.

Los imberbes actuarán en un mundial a partir del 16 de agosto, en el Táchira, Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.