Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy final del béisbol cubano

El clásico entre Santiago de Cuba e Industriales arranca hoy en la ciudad oriental. No valen los pronósticos en este choque de titanes

Autor:

Raúl Arce

El pitcheo de Industriales y la ofensiva santiaguera tienen ahora el techo más alto. Fotos: Franklin Reyes (izq.) y Angel Yu SANTIAGO DE CUBA.— Después de eliminar a Villa Clara, en medio de una ensordecedora ofensiva, Santiago de Cuba recibe esta noche a Industriales, en el estadio Guillermón Moncada, para disputar el primer partido de la gran final beisbolera.

Armas diferentes blandieron uno y otro equipos, al conquistar el banderín de sus zonas geográficas. Las avispas, implacables, hundieron el aguijón una y otra vez, al extremo de despedir el fin de semana con un par de nocaos ante los naranjas, sus victorias seis y siete en ese tramo.

Sin Yolexis Ulacia y sin Luis Borroto, enclaustrados a partir del límite de lanzamientos, los naranjas fueron más vulnerables, y los cinco jonrones dominicales llevaron a los hombres de Antonio Pacheco hasta la cifra de 11 batazos sin fin.

Fieles a su labor en la fase clasificatoria, los santiagueros acumulan una ofensiva de .324 en los dos segmentos de la postemporada, con 75 carreras anotadas, ¡74 de las mismas impulsadas por sus toleteros!

EXCELENCIA EN LA LOMITA

Industriales, en cambio, asombró bateando más que Sancti Spíritus (25 carreras por 13, 34 hits por 27), para después hacer gala de un exquisito trabajo en la lomita, durante la semifinal con La Habana.

Solo 19 hits y dos carreras —una limpia— acumularon los vaqueros ante los tiradores de la capital. Así, los azules promedian 1,77 carreras limpias por cada nueve entradas, y sus rivales les batean .185 en ocho partidos de play off; los santiagueros, inferiores en estos renglones, exhiben 3,66 y .275, al cabo de 11 duelos.

¿Es realmente tan fiero el ataque de los hombres de Pacheco? ¿Tan efectivo el dominio de los tiradores de Anglada?

Una y otra interrogantes comenzarán a develarse a partir de hoy. Según trascendidos, Norge Luis Vera y Osmel Cintra, de muy buen trabajo en sus más recientes salidas frente a Villa Clara, abrirán los dos partidos del Guillermón Moncada.

Los capitalinos, con su elenco absolutamente descansado —semejantes recesos pueden resultar traicioneros— le habrán puesto nombre a los dos programas de la Ciudad Heroína, y a los dos primeros del Latinoamericano, a partir de la experiencia del duelo con La Habana.

Irían a la lomita, por este orden, Frank Montieth (ante un desliz, fue sustituido acertadamente por Yadel Martí); Deinys Suárez; Arleys Sánchez (Sandy Ojito ocupó su lugar en San José de las Lajas), y Maicel Díaz.

¡Nos vamos pa´l estadio! ¿Cabocia?¿Y eso qué quiere decir? Mira que te boto...   Ah, déjame aprovechar para gritar aquí en el estadio.  Agua, pipo, que este play off está caliente de verdad       Quítate, fotógrafo, que si la gente del zoológico se entera...   Ay, mi madre, se me olvidó cerrar la pila del fregadero. En boca cerrada no entran moscas, muchachaaa...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.