Santiago de Cuba vence a Industriales

El equipo de Antonio Pacheco debutó con un abrumador triunfo sobre Industriales, 19 carreras por 6

Autor:

Raúl Arce

SANTIAGO DE CUBA.— Las avispas de Antonio Pacheco debutaron con un abrumador triunfo sobre Industriales, 19 carreras por 6, al disputar en el estadio Guillermón Moncada, de esta Ciudad Heroína, el primer pleito de la final beisbolera 2007.

La anotación del debut cristalizó de una manera inesperada, pues Vera retiró los dos primeros outs, tras lo cual un sencillo de Yoandry Urgellés fue mal fildeado por Reutilio, en el medio del terreno, y el bateador-corredor llegó a la goma, al cabo de formidable sprint.

El 1-0 a su favor pasaría en breve de sueño a pesadilla para los visitantes.

Las avispas igualaron y se fueron arriba de inmediato, al compás de tres sencillos —el de Poll, sobre un envío alto, fletó a dos compañeros—y dos boletos, incluido uno intencional. Al parecer, el prolongado descanso minó el control del capitalino, que no actuaba desde el viernes 6 de abril.

Alexei Bell abrió el tercer episodio con un batazo fuera del límite, entre left y center, para aumentar la ventaja local a 4-1.

Y aquí la tierra tembló bajo los pies de Anglada, porque Montieth saltó del montículo, azotado por otros dos hits; Sandy Ojito fue enviado a sofocar el incendio, pero llegó también divorciado de la zona de strikes, al regalar dos boletos, y los dos lances siguientes arrojaron otros tantos errores de Rudy, uno en fildeo y otro en tiro.

Minutos después, el segundo bambinazo de Bell, con un compañero por delante, rubricó el racimo de ocho rayitas en la pizarra.

En lo sucesivo, el programa transcurrió, del lado santiaguero, con la misma furia ofensiva con que habían despachurrado a Villa Clara, en semifinales. Los serpentineros de la capital, como caricaturas de sí mismos —siete en total probaron suerte—, parecían al propio tiempo protagonizar un patético desfile de tullidos.

ALINEACIONES

Rey Vicente Anglada colocó en el terreno a los mismos hombres que arrasaron a La Habana: Enrique Díaz (bd), Carlos Tabares (cf), Yoandry Urgellés (lf), Alexander Mayeta (1b), Yasser Gómez (rf), Rudy Reyes (ss), Doelsis Linares (3b) —aquí el antesalista bajó un peldaño su responsabilidad ofensiva—, Alden Mesa (c) y Raiko Olivares (2b).

Antonio Pacheco envió también al ruedo a los conquistadores del pase a la final, en aquella ruidosa contienda con Villa Clara: Ronnier Mustelier (3b), Héctor Olivera (2b), Alexei Bell (rf), Rolando Meriño (c), José J. Ruiz (1b), Luis M. Navas (ss) —estos dos últimos se han permutado a menudo, según el lanzador oponente fuera zurdo o derecho—, Reutilio Hurtado (cf), Pedro Poll (bd) y Maikel Castellanos (lf).

LO MEJOR Y LO PEOR

Lo mejor de Industriales fueron los dos jonrones de Tabares; lo peor resultó su elenco de lanzadores.En cuanto a Santiago de Cuba, blasonó con su ofensiva y el trabajo de Vera, relajado; no hubo reproches para ellos.

Hoy, a partir de las ocho de la noche, en el propio escenario, segundo pleito de la final, probablemente con Osmel Cintra y Deinys Suárez como serpentineros abridores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.