Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos ganan oro en el voleibol de playa

El dúo de Yoendry Kindelán y Yuniesky Ramírez arrasó en la segunda parada del I Circuito NORCECA organizado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe

Autor:

Ricardo Quiza

 

Yoendry Kindelán y Yuniesky Ramírez, un dúo de mucho futuro. Foto: Ángel Yu

El nuevo derrotero enfilado en el voleibol de playa comienza a dar sus dividendos y augura todavía más sorpresas agradables sobre la arena, tan pronto se consolide su incorporación a los cursos de las EIDE y las ESPA provinciales.

Nutrir las huestes de esta modalidad con sangre joven, sin recurrir a descartes del voli de sala, está demostrando tempranamente que la iniciativa es acertada.

La primera clarinada acaba de darla el dúo de Yoendry Kindelán (SCU) y Yuniesky Ramírez (PRI), ganador de la medalla de oro en la segunda parada del I Circuito NORCECA, organizado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, que tuvo por escenario al Parque Deportivo de Campo Marte, en Guatemala.

Estos jóvenes, que debutaron este año en lides internacionales, ya habían dado de qué hablar en la primera fase, celebrada en Santo Domingo, cuando se agenciaron la presea de bronce.

Para encaramarse ahora en lo más alto del podio de premiaciones, los antillanos dispusieron en semifinales de los más experimentados Joseph Gil-Ryan Underwood, de Puerto Rico, antes de liquidar a la hora buena a los también boricuas Juan Carlos Rivera-Abdel Otero (21-18 y 21-17), según la información suministrada desde la sede por el entrenador cubano Carlos Moreno.

Con anterioridad, nuestros representantes habían liquidado a los equipos de Guatemala (Luis Alvarado-Alberto Osuna) y Saint Kitts y Nevis (Shawn Seabrookes-St Claire Hodge).

Mientras, en el certamen femenino, las capitalinas Ion Canet y Kirenia Ballard, quedaron fuera de los premios al caer en cuartos de final frente a las canadienses Sara Pothhaar-Isabelle Czerveniak 21-15, 19-21 y 8-15, según la propia fuente.

En las preliminares, las criollitas habían vencido a las guatemaltecas Marie Burmester-Ingrid López y a las nicaragüenses Heydi Rostrán-Heysel Carcache, antes de perder contra las dominicanas Margarita Suero-Bethania Almánzar.

En la anterior manga, en Boca Chiva, República Dominicana, Ion y Kirenia finalizaron con medalla de bronce.

Las próximas rondas del Circuito NORCECA, que otorga boletos para los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, tendrán por escenarios a las arenas de México, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, siempre en el mes de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.