Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a Caracas avanzada cubana para Juegos del ALBA

Gran acogida recibieron este lunes los 256 cubanos que arribaron a Venezuela, como parte de la delegación a los II Juegos del ALBA

Autor:

Juventud Rebelde

 

Con alegría, la delegación cubana comenzó a llegar a Venezuela. Foto: Armando Hernández

CARACAS, Venezuela.— Un sentido aplauso nos emocionó cuando el avión IL 96 tocó suelo venezolano en el aeropuerto Simón Bolívar, de Maiquetía, trayendo a esta hermana nación la simpatía y alegría del primer grupo de la comitiva cubana que participará en los II Juegos del ALBA, cuya inauguración está prevista para el próximo sábado.

Despedidos por Christian Jiménez, presidente del INDER, y otras autoridades, partimos desde La Habana unas 256 personas, entre atletas, funcionarios, Glorias del Deporte y periodistas. Pero en total nos representarán en los Juegos 484 deportistas, según reveló Roberto León Richard, jefe de la delegación cubana.

Entre los que arribaron este lunes estuvo el conjunto de béisbol, encabezado por su director Ermidelio Urrutia, quien ratificó que vienen a ganar el oro. También llegaron los equipos de esgrima, canotaje, polo acuático femenino, tiro con arco, jockey sobre césped, levantamiento de pesas, gimnasia artística y rítmica, y kárate.

Y apenas unos segundos después de que la nave aérea tocara tierra, el piloto anunció por las bocinas que Industriales ganará la Serie Nacional, lo cual desató una tremenda algarabía, pues en el vuelo viajó gente de todas las provincias.

En la ceremonia de recibimiento, Joel Barrios Perdomo, miembro del Buró Nacional de la UJC, condenó la cínica puesta en libertad del criminal confeso Luis Posada Carriles por parte del gobierno de Estados Unidos, y ratificó la continuidad de la lucha de los cubanos contra esa infamia.

Barrios destacó además los éxitos deportivos de Cuba en la arena internacional, el desarrollo científico de ese sector, que cuenta con más de 35 000 profesores de educación física y un nutrido grupo de Doctores y Masters en Ciencias.

Ileana Alfonso, trabajadora del INDER e hija del mártir de Barbados Demetrio Alfonso, denunció igualmente la liberación del mayor terrorista de América y recordó la voladura del avión en 1976, cuando perdieron la vida 73 personas.

Roberto Soto, funcionario de la embajada cubana, y Osvaldo Vento, jefe de nuestra misión deportiva aquí, dieron también la bienvenida a los altetas.

Desde la entrada a los salones interiores del aeropuerto para los trámites de rutina, notamos numerosos afiches alegóricos a los Juegos, incluyendo uno que resaltaba en letras grandes los objetivos de la cita: hermandad, integración y solidaridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.