Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Monarcas de la pistola

En los II Juegos del ALBA intervendrán 22 tiradores cubanos (14 hombres y 8 mujeres), el experimentado como Leuris Pupo nos confesó estar listo para sellar un gran desempeño.

Autor:

Juventud Rebelde

Kirenia Bello ha ido en ascenso dentro de la «armada» cubana.

Fotos: Franklin Reyes, enviado especial

BARQUISIMETO, Venezuela.— Los 22 tiradores cubanos (14 hombres y 8 mujeres) que intervendrán en los II Juegos del ALBA, entrenaron ayer durante casi tres horas en el polígono Jacinto Lara, de esta bella «Ciudad de los Crepúsculos».

La instalación, construida hace algunos años, se localiza a unos diez kilómetros al norte del centro de la ciudad y acogerá en breve a 107 competidores de ocho países: Trinidad y Tobago (8), Nicaragua (5), Chile (5), El Salvador (10), Bolivia (4), Puerto Rico (3) y Venezuela (50), además de los cubanos.

Serán 12 las modalidades en disputa, incluidos el skeet y la fosa olímpica, así como otras pruebas de fusil y pistola.

Cubanos y venezolanos deben repartirse la mayor cantidad de lauros, aunque los federativos locales se mostraron cautelosos en sus pronósticos.

Entre las principales cartas de los morochos se encuentran los pistoleros Felipe Beubrín, con abultada hoja de servicios tras 15 años en el equipo nacional, junto a Marcos Núñez, Frank Bonilla y Editze Pimentel.

El experimentado Leuris Pupo puede mejorar el récord nacional y centrocaribeño en tiro rápido.

Mas, los antillanos aspiran también con fuerza al primer lugar por naciones, tal como ocurrió hace un par de años en la cita dirimida en La Habana. Un experimentado como Leuris Pupo nos confesó estar listo para sellar un gran desempeño.

Sobre la posibilidad de mejorar el récord nacional y centrocaribeño que implantó hace unos días en Guatemala (584 puntos en tiro rápido), explicó: «Uno no sale a buscar determinada marca, sino con el propósito de competir lo mejor posible. Veremos qué nos depara esta competencia».

Otra figura que ha subido como la espuma es la espirituana Kirenia Bello, monarca de la pistola de aire en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del pasado año. «Aquí tenemos todas las condiciones creadas y particularmente me siento muy motivada, lo cual siempre ayuda», confiesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.