Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discuten el oro de campeonatos nacionales de las categorías juvenil y cadetes

Confirman sanción al jugador de la Isla de la Juventud, Michel Enríquez. Panamá, campeón de los II Juegos del ALBA

Autor:

José Luis López

Foto: Ángel Yu Los supersónicos lanzamientos del zurdo Joan Socarrás, quien exhibió además un excelente control, fueron claves en el primer triunfo de Ciudad de La Habana ante Villa Clara, seis carreras por una, en pos del título nacional de béisbol en la categoría 15-16 años (cadetes).

En el estadio capitalino «Changa» Mederos, Socarrás puso a bailar a los imberbes naranjas al ritmo de 12 ponches, y permitió solo tres imparables. La carrera en su contra fue inmerecida y llegó en el noveno acto, por error del antesalista Alain Lago.

Así, el espigado siniestro de 1,93 metros de estatura llegó a 12 éxitos consecutivos sin la sombra del revés, pues ganó nueve juegos en la fase clasificatoria y este viernes firmó su tercera sonrisa en la postemporada.

Del otro lado, el villaclareño Yasmany Hernández fue un digno rival y el partido se convirtió en un atractivo duelo de zurdos hasta el sexto episodio. Pero en el séptimo, los anfitriones fabricaron media docena de carreras con igual cantidad de imparables, incluidos triple del jardinero derecho Wilmer Arroyo y doble del torpedero Alain Fernández, este último el mejor bateador del juego, al conectar de 3-2.

De tal manera, el equipo de Ciudad de La Habana aspira con fuerza a retener su corona, y deleitar de paso a una afición que no pudo aplaudir el triunfo de los Industriales en la Serie Nacional, ni tampoco el de los juveniles.

Un triunfo hoy les daría el alegrón a los capitalinos, en tanto una sonrisa naranja forzaría el tercer y definitivo duelo, mañana.

Por el bronce, Ciego de Ávila se impuso 4-3 a Matanzas, con la friolera de 12 hits por 11 de los derrotados, quienes cometieron una pifia.

SUENA EL TINAJÓN

Y en el nacional juvenil, también bajo el mismo sistema competitivo de tres juegos a ganar dos, Camagüey aprovechó su condición de home club en el estadio Cándido González para imponerse 8-7 a Pinar del Río.

Mientras, por el bronce, Ciudad de La Habana fue superior a Holguín, 3-1, con triunfo de Frank del Valle y descalabro de Liubel Concepción.

RATIFICAN SANCIÓN A MICHEL ENRÍQUEZ

Luego de un dilatado y exhaustivo proceso de análisis, la Dirección Nacional de Béisbol aprobó finalmente separar por un año al atleta pinero Michel Enríquez Tamayo, como consecuencia de una grave indisciplina.

Así, fue ratificada la sanción impuesta anteriormente por la Dirección Municipal de Deportes en la Isla de la Juventud.

EL ALBA LE SONRÍE A PANAMÁ

Y tras su victoria ayer sobre Brasil, seis carreras por una, la selección de Panamá aseguró el título del béisbol en los II Juegos del ALBA, una fecha antes de que concluyera el torneo.

Los panameños, dirigidos por el cubano Alfonso Urquiola, han sumado siete triunfos en línea, el primero de ellos ante Cuba, 3-1.

Por cierto, los cubanos vencieron este viernes agónicamente a Colombia, 4-3, y discutirán hoy el segundo lugar frente a Venezuela, pues ambos archivan seis éxitos y un fracaso.

En sentido general, no se vio bien sobre el terreno a este joven equipo criollo, que sudó para vencer a Brasil y Colombia y apenas pudo «jugar suelto» a la pelota. ¿Estaban cansados los muchachos? Ojo, que es el primer aviso en una temporada cuajada de compromisos internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.