Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Argentina con vía expedita

Autor:

Juventud Rebelde

Los balonmanistas cubanos están entre los candidatos a conquistar el cetro de esta disciplina. Foto: Franklin Reyes, enviado especial BARQUISIMETO, Venezuela.—Seis equipos participan en la contienda masculina de balonmano de los II Juegos del ALBA, pero Cuba y Argentina se insinúan desde bien temprano como los candidatos al trono.

Los sudamericanos trajeron a varios jugadores con notable aval internacional, y vapulearon en su primera salida a la débil escuadra nicaragüense, lo mismo que los criollos frente al principal colectivo venezolano.

Hoy, en su segunda salida, los nuestros enfrentarán a Colombia, en tanto mañana rivalizarán con Nicaragua, todo ello antes del cotejo del jueves ante Argentina, presumiblemente decisivo.

Aunque algunos de los jugadores poseen experiencia como el guardameta Misael Iglesias Poveda, quien tuvo un buen desempeño en el partido inaugural, la nómina cubana está plagada de figuras muy jóvenes.

Los antillanos tienen 1,89 metros como promedio de estatura. Sin embargo, algunos se van por encima de la media como Daymar Amador y Alfredo Quintana, con dos metros exactamente.

A trompicones, el balonmano cubano avanza en los últimos tiempos. Hemos perdido el protagonismo de antaño en el continente, pero se conserva la escuela y el empuje. De los muchachos que ahora vemos sobre la cancha del Domo Bolivariano, se hablará en el futuro. Anótenlo, y después me dirán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.