Cuba se ubicó segunda en el karate

En la última jornada de este deporte, los criollos sumaron dos medallas de oro, una de plata y dos bronces y se ubicaron detrás de Venezuela en la porfía por países

Autor:

Juventud Rebelde

  La capitalina Beisy Quintana (izquierda) abrió la senda del triunfo en la difícil contienda por equipos. Foto: Franklin Reyes, enviado especial BARQUISIMETO, Venezuela.— Cuba conquistó dos medallas de oro, una de plata y dos bronces en la jornada final del karate en los II Juegos del ALBA y se ubicó detrás de Venezuela en la porfía por países.

Espectacular es el calificativo más adecuado para hacer el relato de los últimos cuatro segundos del combate sostenido entre los cubanos Midiet Roque y Jorge Zaragoza por la medalla de oro en la categoría Open (libre).

Roque iba debajo por dos puntos de diferencia y, cuando todo estaba casi decidido a favor de Zaragoza, sacó el extra al marcar de forma efectiva un «sambón» o técnica de proyección, culminada con efectivo marcaje en el piso. Así sumó tres unidades y ganó por la mínima 7-6.

También con matices de dramatismo, las chicas de Cuba se agenciaron el oro al derrotar al experimentado elenco de Venezuela A por 10-9.

Beisy Quintana abrió con triunfo de 4-1 sobre la local Krolay Cordobés; a seguidas, la medallista de bronce panamericana Yoli Guillén se impuso 6-4 a la cubana Yaneya Gutiérrez para reducir la desventaja de las anfitrionas a un punto.

El pleito decisivo entre la antillana Yulisma Kindelán y la anfitriona Lisbeth Castro, monarca continental, devino formidable demostración de ambas contendientes, al extremo de quedar igualadas a dos puntos en el tiempo reglamentario, desenlace que selló la mínima victoria del elenco cubano.

Yulisma había conquistado antes la medalla de bronce en la categoría Open, lo mismo que el quipo masculino.

Los criollos cedieron ante el cuadro anfitrión con derrotas de Lester Zamora y Midiet Roque, aunque Yilexis Márquez venció 4-0 a Luis Plumacher, monarca mundial y panamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.