Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El torneo Córdova Cardín toca a la puerta

Esta lid, que comienza hoy en la central provincia de Villa Clara, sirve de preparación para los XV Juegos Panamericanos

Autor:

Raiko Martín

Foto: Juan Moreno Con el congresillo técnico en horas de la mañana y la inauguración oficial a las ocho de la noche, hoy comienza en Santa Clara la 38 edición del torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín.

La sala Amistad de la ciudad del Che, una instalación que nació hace 20 años (el 29 de mayo de 1987), precisamente con motivo de un Cardín, será la única sede del evento.

Las preliminares concluirán en la tarde del domingo, en tanto para la noche de ese día y el lunes 28 se han reservado las semifinales. os campeones se definirán entre el martes y el miércoles.

Hasta el momento han confirmado su asistencia peleadores foráneos de Venezuela, Trinidad y Tobago, Islas Sheychelle, Colombia, Angola, Kazajstán y República Dominicana, además de los equipos A y B de Cuba.

La lid sirve a nuestros púgiles como preparación para los Juegos Panamericanos de julio próximo en Río de Janeiro, y el campeonato mundial de Chicago en octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.