Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yargelis Savigne tuvo el mayor desempeño en la apertura

También se realiza el Festival Nacional de Velocidad y Relevos. Este viernes serán ocho las finales

Autor:

Juventud Rebelde

Yargelis se vio mejor que en los II Juegos del ALBA. La guantanamera Yargelis Savigne marcó 6,66 metros en salto de longitud, seis centímetros más que en los II Juegos del ALBA, y consiguió el desempeño de mayor prestancia en la apertura de la Copa Cuba-Barrientos de atletismo, aderezada este año con el denominado Festival Nacional de Velocidad y Relevos, en el Estadio Panamericano.

Las tres restantes finales fueron lideradas por el capitalino Richard Pérez, con 30:14.17 minutos en los 10 000 metros; el discóbolo santiaguero Yunior Lastre, con 56,90 metros; y el pertiguista Lázaro Borges (CHA) con 5,20 metros, todos lejos de los topes nacionales vigentes.

En los 10 000 llamó la atención la retirada, casi al comenzar, del favorito Aguelmis Rojas, quien no ha podido reponerse de una lesión sufrida hace apenas dos semanas en Caracas.

Este viernes serán ocho las finales. Mientras, el Festival se extenderá hasta la jornada sabatina con matrícula de 504 jóvenes valores, todos empeñados en marcar el renacer de un área donde Cuba contó antaño con un semillero de excelentes corredores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.