Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Importante victoria de los cubanos ante los rusos

En el masculino, Cuba y Rusia dividieron honores. Las "Morenas del Caribe" se llevaron la plata en el torneo internacional de China

Autor:

Ricardo Quiza

Los cubanos «se plantaron» anoche frente a Rusia. Foto: Juan Moreno Si buena fue la actuación de nuestro equipo masculino de voleibol en el primer partido frente a Rusia, cuando caímos con las botas puestas en tie break, qué decir de la convincente victoria de anoche en la que los muchachos dominaron los dos primeros parciales, cedieron en el tercero, y sacaron el cuarto «del congelador» para llevarse una importantísima victoria.

En otros tiempos, con una desventaja de seis cartones y con el equipo rival con 24 tantos a su favor, el set estaba perdido. Pero ahora no. Los jóvenes de Orlando Samuels tienen coraje y saben venir de abajo. El marcador de tres sets por uno y los parciales de 27-25, 25-19, 21-25 y 30-28, reflejan que fue un desafío de esos que siempre la afición agradece, en los que se aplaude tanto al ganador como al vencido.

Esta división de honores ante el elenco ruso, uno de los mejores del orbe, despierta la añoranza de que más pronto que tarde estaremos de regreso en la élite del deporte de la malla alta. Por el momento, ya son tres los triunfos en esta XVIII Liga Mundial y ojo, porque clasificar para la ronda final ya no parece una quimera.

Las palmas anoche fueron para el opuesto Michael Sánchez y el central Roberlandy Simón, pero también para el novato Rolando Jurquín, quien entró al taraflex cuando los europeos nos pararon en seco y fue determinante en el peleado éxito en el cuarto capítulo.

También en la llave C, Serbia blanqueó a Egipto en Novi Sad 3-0 (28-26, 25-20 y 25-22). Este domingo hay receso y el próximo fin de semana serbios y cubanos se verán las caras en el coliseo de Vía Blanca y Boyeros.

BRASIL SIGUE IMPARABLE

El rey de los últimos años, Brasil, mantuvo su paso tranquilo en la zona A, al conquistar su cuarta victoria consecutiva con un solo set perdido. Ayer se impuso a Finlandia por 3-0 (25-15, 25-19 y 25-20).

Además, Sudcorea salió airoso en un reñido enfrentamiento ante Canadá que terminó 3-1 (26-24, 26-24, 20-25 y 25-23). Este domingo se enfrentan de nuevo en Jeonju.

En la llave B, Estados Unidos y Japón jugaban al cierre en la sala Resch Center, de Green Bay, y hoy lo hacen Italia y Francia, en Livorno.

Los restantes partidos que cierran la segunda semana de competencias corren a cargo de Bulgaria-China, en Varna, y Polonia-Argentina, en Bydgoszcz, ambos del grupo D.

MORENAS SE LLEVAN PLATA DE CHINA

Y las Morenas del Caribe realizaron espectaculares actuaciones en el torneo internacional de China 2007. En el cierre de la Copa Beilun —segunda fase del certamen—, las criollitas protagonizaron un desafío «rompecorazones» antes de ser superadas 3-2 por las también invictas anfitrionas, quienes se llevaron la medalla de oro.

Las chinas dominaron con marcadores de 25-18, 15-25, 18-25, 25-16, 15-11, animadas por Li Juan, autora de 16 puntos. Mientras, la estelar Yumilka Ruiz resultó la mejor anotadora del partido con 18 tantos.

Detrás de China y Cuba se ubicó en el medallero República Dominicana, que aventajó a Holanda en otro pleito de cinco sets (25-21, 20-25, 22-25, 25-17, 17-15).

Estos partidos son un excelente fogueo para nuestras muchachas de cara a su competencia fundamental del año: los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en julio próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.