Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos anuncia equipo de béisbol para los Panamericanos

Lor norteamericanos estarán representados por 20 universitarios en los próximos Juegos Panamericanos, algunos conocidos en Cuba

Autor:

Raúl Arce

 

Jemile Weeks (izquierda) y Pedro Álvarez son dos conocidos de la afición cubana. Foto: USA Baseball

Estados Unidos conformó su selección beisbolera a los Juegos Panamericanos, informa la federación de ese país en su página digital desde Durham, Carolina del Norte.

Eric Campbell, jefe de seleccionadores de USA Baseball, dijo que se había concluido un excitante trabajo de inspección, extendido por nueve meses, y «nos complace haber escogido, al cabo de las dos últimas semanas, a los 20 colegiales que asistirán a los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 y al Torneo de Rótterdam, Holanda.»

Seis de estos universitarios tienen experiencia internacional previa, y tres alinearon en la selección nacional de 2006, incluyendo a Roger Kieshnick (jardinero, Texas Tech), que fue anunciado la víspera, en un grupo final de nueve jugadores, así como Pedro Álvarez (Vanderbilt) y Jemile Weeks (Miami, FL), jugadores de cuadro que tenían sus plazas desde mayo, en una avanzada de 11 agraciados.

Álvarez, jugador de tercera base, y Weeks, también defensor del infield, alinearon en el elenco que arrasó en La Habana, durante el campeonato mundial universitario 2006.

Ahora, en adición a Kieschnick, Álvarez y Weeks, aparecen como internacionales Danny Espinosa (integró en 2003 la escuadra juvenil de su nación), Tommy Medica (acudió en 2006 al Mundial Juvenil de Sancti Spíritus), y Tyson Ross (jugador de 15-16 años en 2004 y 2005 con el elenco estadounidense).

Esta escuadra iniciaba su fogueo este martes, en la Liga Colegial de Nueva Inglaterra (NECBL); además de prepararse rumbo a los Panamericanos y el torneo de Rótterdam, serán anfitriones de la 36 edición del tope anual entre universidades de Japón y Estados Unidos, y de la apertura de un duelo similar ante Taipei de China.

Mike Weathers dirigirá a Estados Unidos. Antes fue asistente de la escuadra que conquistó la medalla de plata en Santo Domingo 2003.

«Los Juegos Panamericanos son el escalón inmediato anterior a los Olímpicos», afirmó Weathers. «Allí somos parte de la familia continental, y luchamos por un puesto en el podio, no solo por el título», añadió.

LOS 20

Receptores: Tommy Medica y Preston Paramore. Jugadores de cuadro: Pedro Álvarez, Danny Espinosa, Justin Smoak, Logan Forsythe y Jemile Weeks. Jardineros: Brett Wallace, Jordan Danks, Roger Kieschnick y Ryan Flaherty. Lanzadores: Jacob Thompson, Cody

Satterwhite, Jordy Mercer, Tyson Ross, Lance Lynn, Brett Hunter, Ryan Berry, Brian Matusz (z) y Josh Romanski (z).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.