Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listos los representantes cubanos a la Universiada Mundial

Abanderada la delegación que intervendrá en la 24 Universiada Mundial, la cual se realizará entre el 8 y el 18 del mes en curso en Tailandia

Autor:

Raiko Martín

Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, entregó la bandera a nuestra delegación. Foto: Roberto Suárez Contagiados con el espíritu de victoria exhibido por la delegación cubana en los recién concluidos Juegos Panamericanos, nuestros representantes en la venidera Universiada Mundial recibieron este lunes la bandera que defenderán en las lejanas tierras de Tailandia, sede del certamen entre el ocho y el 18 del mes en curso.

En una sencilla ceremonia efectuada en el Memorial José Martí de la capital, Carlos Lage Codorniú, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, entregó la enseña nacional a la atleta Yarelis Barrio Castañeda, quien en la reciente cita continental conquistó el cetro en el lanzamiento del disco.

Por su parte, la triplista Yarianna Martínez tuvo a su cargo la lectura del juramento, en el que los atletas ratificaron su disposición a competir con disciplina, defender en cualquier terreno las ideas de Martí, Fidel y el Che, así como a representar dignamente a la FEU inspirados en el ejemplo de Mella y José Antonio Echeverría.

Mientras, Adalberto Hernández Santos, vicepresidente de la organización estudiantil, los exhortó a luchar por el triunfo, pero también a representar con honor a la Patria, como los cientos de atletas que en Río de Janeiro pusieron bien en alto el nombre de Cuba en el marco del aniversario 50 del asesinato del destacado luchador Frank País, un ejemplo imprescindible para la juventud.

En esta edición de la Universiada Mundial, la número 24 de su historia, nuestro país estará representado por siete atletas, quienes concursarán en dos de las 18 disciplinas incluidas en el programa de competencia.

Además de Yarelis y Yarianna, integran la comitiva el decatlonista Alexei Chivás, el mediofondista Andy González, la vallista corta Yenima Arencibia, así como las judocas Kaliema Antomachín y Yagneris Mestre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.