Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eliminada Italia en la ronda final

Clasificaron Gran Bretaña, España, Francia, Holanda, Alemania y Suecia

Autor:

Raúl Arce

Los españoles (uniforme oscuro) «madrugaron» a los italianos. Foto: Gabriel Roche Sean ravioles, canelones o espaguetis, los italianos pronto tendrán que pagar un 20 por ciento más por sus pastas, dice la agencia AP. Grupos de consumidores convocaron a una huelga de compras de pastas, este jueves, para protestar por el aumento de precios.

En medio de semejante cacerolada, los peloteros de la península desearían estar de vuelta a casa, pues fueron eliminados de la ronda final del Campeonato de Europa 2007, con sede en la ciudad española de Barcelona.

Gran Bretaña, España y Francia, en el grupo B, junto a Holanda, Alemania y Suecia, en el apartado A, lograron su clasificación. España no solo se aseguró su pase a la liguilla final, sino que dejó fuera en su llave a la selección italiana que, junto a Holanda, es la que ha ganado más campeonatos continentales.

¿Cuáles fueron los traspiés de los bambinos, después de organizar la II Semana del Béisbol de Italia, a guisa de preparación?

Francia los hundió 5-1, en la segunda fecha del torneo (Dubaut y Lemestre se empinaron en la lomita); además, España saldó su choque particular, 6-4, al pegar cuatro hits más que los azurri, mientras los relevistas Cruz y Gutiérrez colgaban todos los ceros del tercio final.

Clasificaciones

Británicos (4-1), ibéricos (4-1) y galos (3-2) dejaron en el andén a Italia (3-2), Ucrania (1-4) y Rusia (0-5). El otro segmento tuvo en punta a holandeses (5-0), germanos (4-1) y suecos (3-2), mejor parados que República Checa (2-3), Croacia (1-4) y Austria (0-5).

Hoy jugarán las escuadras de peor rendimiento, para decidir los puestos del 7 al 12. A partir de mañana, los tres punteros de un sector enfrentarán sucesivamente a los mejores del grupo contiguo.

Finalmente, los campos municipales de Barcelona, Viladecans y Sant Boi proclamarán el 16 de septiembre al ganador del boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.