Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realiza fuerte entrenamiento selección olímpica cubana de fútbol

El conjunto saldrá el próximo domingo hacia Trinidad y Tobago para intervenir en la segunda fase preliminar de cara a la cita estival de Beijing

Autor:

José Luis López

Centros de derecha a izquierda, y viceversa; disparos a balón parado, tanto desde el punto de penal como desde los linderos del área. Estos trabajos tácticos —y otros más— son constantes en el fuerte entrenamiento de la selección olímpica cubana en el estadio Pedro Marrero.

El conjunto saldrá el próximo domingo hacia Puerto España, Trinidad y Tobago, para intervenir en la segunda fase preliminar de la Confederación de Fútbol, de cara a la cita estival de Beijing 2008.

En la justa para menores de 23 años, también competirá la escuadra de Guyana. El trío buscará el único cupo en disputa para mantenerse con vida en la eliminatoria.

Según se conoció, Cuba enfrentará el próximo martes 9 de octubre a Trinidad y Tobago, uno de los rivales más exigentes de nuestra zona, mientras el 11 cerrará el calendario contra los guyaneses.

El delantero Leonel Duarte (derecha), pieza clave en el engranaje cubano. Foto: Calixto N. Llanes Y aunque hoy debe darse a conocer la nómina oficial, el equipo criollo no puede prescindir de los talentosos delanteros Leonel Duarte y Roberto Linares, el volante «Kike» Villaurrutia, o el defensa Yenier Bermúdez.

¡Y pegaron las mujeres!

Y la selección femenina cubana goleó este miércoles sin piedad, ¡21-0!, a su similar de Islas Vírgenes Británicas, en la primera fase preliminar de la Confederación de Fútbol de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Yezenia Gallardo guió la ofensiva con cinco goles, secundada por Misledys Reyes (4), Niurka Cuesta (4) y la capitana Yoannia Larrinaga (2).

En el otro partido de la jornada inaugural, las anfitrionas de República Dominicana superaron 4-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses.

Las chicas cubanas volverán a la cancha mañana contra las «estadounidenses», y cerrarán el domingo enfrentando a las quisqueyanas.

Liga de campeones

Y en la continuación de la Liga de Campeones de Europa, el club español Real Madrid contó con par de goles de Ruud van Nistelrooy (minutos 8 y 61), pero no pasó de un empate 2-2 con Lazio en Roma. El macedonio Pandev (32 y 75) marcó también dos veces para los italianos.

En otros resultados, Marsella (FRA) superó a Liverpool (ING) 1-0, Chelsea (ING) a Valencia (ESP) 2-1, Olympiacos (GRE) a Werder Bremen (ALE) 3-1 y Celtic (ESC) a Milán (ITA) 2-1. La próxima jornada se desarrollará el día 23.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.