Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se enfrentan hoy los líderes de los grupo B y C en el Campeonato Nacional de Fútbol

El duelo Villa Clara-Ciego de Ávila despierta el mayor interés en la décima fecha de la lid entre los futbolistas cubanos

Autor:

José Luis López

ZULUETA, Villa Clara.— Sin lugar a dudas, el duelo Villa Clara-Ciego de Ávila, en la cancha Camilo Cienfuegos, aquí, despierta hoy el mayor interés en la décima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Se trata de un cotejo entre líderes de grupos. El Expreso del Centro, con su «locomotora» bien engrasada, es el máximo acumulador de puntos (21 y un juego suspendido). Subcampeón de la campaña anterior, encabeza ahora la llave B, en tanto Ciego de Ávila comanda la C (14).

Pero hay más. Será la pugna entre «el derroche y la economía» goleadora, pues si los futbolistas de uniforme naranja han rubricado ¡22! perforaciones, los del once de la piña solo acumulan ¡ocho!... en nueve salidas al pasto.

Y las defensas estarán activas, sobre todo la visitante, que cerrará filas principalmente contra el letal delantero Serguei Prado, líder goleador del certamen con la misma cantidad de dianas que todo el equipo avileño junto (8).

En Guanajay, La Habana (17), primero de la fracción A, recibe a Granma (5), que este miércoles «salió del slump» venciendo al crecido cuadro de Matanzas, en tanto los yumurinos (17, segundos del B) tomaron la carretera para jugar contra Camagüey (6) en el Patricio Lumumba.

Y tras dos fechas de inacción por lastres de transporte, los hinchas podrán ver al cuadro de Ciudad de La Habana (14), que jugará en La Polar contra Holguín (14, líder del grupo D).

La jornada se completa con los duelos Cienfuegos (16)-Sancti Spíritus (5), Las Tunas (8)-Industriales (3), Santiago de Cuba (9)-Pinar del Río (16) y Guantánamo (13)-Isla de la Juventud (4), siempre en terreno de los primeros.

Mundial y Eurocopa en juego

Después de intensas jornadas de preparación, las selecciones sudamericanas inician el trayecto hacia la próxima Copa del Mundo de fútbol con sede en Sudáfrica en 2010.

Carlos Tévez y Juan Román Riquelme, dos piezas en el primer esquema de Basile. Foto: Reuters En Buenos Aires, el once argentino se mide con Chile en su primera presentación tras el fracaso de la pasada Copa América, y para la ocasión el técnico Alfio Basile dio la titularidad a Carlos Tévez, quien será el acompañante de Lionel Messi en la delantera albiceleste.

Por su parte, Paraguay jugará sin su emblemático Roque Santa Cruz frente a Perú en Lima, mientras que Bolivia será rival de Uruguay en Montevideo, donde miles de charrúas comenzarán a soñar con el regreso de su equipo a las citas universales.

En Quito, los venezolanos intentarán extender el crecimiento mostrado durante la pasada Copa América con un buen resultado ante Ecuador, en tanto el siempre favorito elenco brasileño, con todos sus «pesos pesados» disponibles, tiene previsto su debut el domingo ante Colombia en el estadio El Campín de Bogotá.

Del otro lado del Atlántico también rodará el balón con una nueva fecha de la eliminatoria para la Eurocopa 2008, encarada con cierta presión por varios de los «grandes» del Viejo Continente.

Así, España se juega el boleto en Dinamarca sin la convocatoria del simbólico Raúl, las ausencias de Morientes y David Villa, y la lesión de último momento de Fernando Torres, lo que deja al técnico Luis Aragonés con el «reciclado» Raúl Tamudo como único referente goleador para asumir el trascendental choque del grupo F.

Inglaterra tampoco puede fallar ante Letonia en Wembley si quiere conservar sus opciones directas en el grupo B, y en igual situación asumirá Francia su duelo con el débil cuadro de Islas Feroes, si en definitiva llega a desembarcar en el archipiélago después que la niebla y la lluvia impidiera el aterrizaje del avión de los galos.

En la misma llave Italia es otra selección apremiada por una victoria ante Georgia para no perder de vista a la cima ocupada por Escocia, que enfrenta como local a Ucrania.

La fecha también puede aportar el primer clasificado al certamen continental, honor que pudiera pertenecer a Alemania si logra imponerse —como todos esperan— a la República de Irlanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.