Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Walter Arencibia ocupa lugar 15 en Festival de Calvia

El Gran Maestro cubano obtuvo las 5 unidades válidas para la final de esa lid, que se desarrolla en la ciudad española Palma de Mallorca

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro cubano Walter Arencibia jugará hoy como integrante de un nutrido grupo que suman cinco puntos en la penúltima ronda del festival de ajedrez de Calvia, efectuado en la ciudad española Palma de Mallorca, reporta la AIN.

Según el sitio digital del certamen, Arencibia hizo tabla con su el armenio Karen Movsziszian y llegó al quinteto de unidades, válidas para ocupar el lugar 15 en una clasificación liderada por el GM israelí Víctor Mikhalevski, quien encabeza la lid con siete triunfos consecutivos.

En la justa participan 144 jugadores e incluye a competidores que sobrepasan los dos mil 600 puntos Elo, como el GM local Francisco Vallejo, otro de los dueños de cinco rayas.

Hoy el cubano será contrario del MI francés Fabien Libiszewski, también poseedor de cinco rayas, pero instalado en el lugar 21.

Mañana finalizará la cuarta edición de este Abierto Internacional, que desde las Olimpiadas Mundiales del 2004 se incluye en el festival de esa urbe en España.

Los puestos del dos al cinco los comparten los GM Mikheil Mchedlishvili, de Georgia, Hichem Hamdouchi, de Marruecos, y Yuriy Kuzubov, de Ucrania, junto al Maestro Internacional (MI) anfitrión David Larino, todos en poder de 4,5 unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.