Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancó primera fase del Campeonato Nacional de Ciclismo

Las muchachas pedalearon 70 kilómetros y la sonrisa correspondió a la capitalina Dalila Rodríguez, quien detuvo los relojes en 1:48.24 horas

Autor:

Juventud Rebelde

Dalila Rodríguez venció en la primera prueba de ruta. Foto: Franklin Reyes La primera fase del Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta arrancó en la provincia de Cienfuegos con un circuito cerrado entre la ciudad capital y las localidades de Rancho Luna y Pepito Tey.

Las muchachas pedalearon 70 kilómetros y la sonrisa correspondió a la capitalina Dalila Rodríguez, quien detuvo los relojes en 1:48.24 horas. La matancera Iraida García y la santiaguera Yeima Torres se ubicaron a continuación.

Mientras, Pedro Sibila dio otro alegrón a la delegación de Ciudad de La Habana, al ganar la prueba

masculina, de 105 kilómetros, con tiempo de 2:35.24 horas. Aquí también Matanzas y Santiago de Cuba repitieron en el podio, con la plata y el bronce de Vicente Sanabria y Pedro Portuondo, por ese orden.

Ciudad de La Habana acumula hasta el momento seis medallas de oro, pues obtuvo cuatro en las competencias de pista el pasado mes de noviembre, y se ubica en la primera posición. Villa Clara (3) y La Habana (2) le siguen a distancia.

En esta primera fase del concurso de ruta, que culmina el domingo, compiten 89 atletas. Hoy, desde las dos de la tarde, habrá pedalazos en el bello Paseo del Prado de la Perla del Sur. El circuito será de 60 kilómetros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.