Vence Cuba a China en encuentro amistoso de voleibol

Los criollos vencieron 3-1 (15-23, 20-25, 25-15 y 25-19)

Autor:

Ricardo Quiza

Los cubanos dominaron en todos los aspectos del juego. Foto: Roberto Suárez La selección masculina de voleibol de Cuba superó a su par de China en todos los aspectos del juego —menos en cantidad de aficionados—, en el partido de anoche en la Ciudad Deportiva capitalina. Los criollos vencieron 3-1 (15-23, 20-25, 25-15 y 25-19).

Uno de los elementos más productivos de los caribeños fue el bloqueo, con 12 puntos alcanzados por seis de los visitantes. Mientras, en el saque la ventaja fue de seis por cuatro y, en lo que siempre ha sido su lado flaco, el recibo, los nuestros fueron mejores 39 a 27.

La escuadra local abrió con los centrales Robertlandy Simón —capitán— y Odelvis Dominico, el opuesto Yadier Sánchez, los auxiliares Yoandry Leal y Oreol Camejo, el pasador Raidel Hierrezuelo y el líbero Keiber Gutiérrez.

Otros pinos nuevos que salieron a la cancha fueron el también opuesto Wilfredo León, el pasador Osmani Camejo y Orlando Cepeda, así como el experimentado Rolando Jurquín.

Chinos y cubanos no se medían desde el año 2004, cuando coincidieron en el mismo grupo de la Liga Mundial. Del elenco asiático de entonces solo queda en la nómina el número 4, Zhi Yuan, aunque ocho de los jugadores de anoche intervinieron en la Liga del 2007.

Por su condición de anfitriones, los asiáticos están clasificados para los Juegos de Beijing. Mientras, los cubanos tienen por delante el Preolímpico de Alemania, donde buscarán su clasificación frente a España, Taipei de China y los propios germanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.