Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus a un paso de la gran final

Autor:

Raúl Arce

Sancti Spíritus derrotó a Pinar del Río en su propio feudo, diez carreras por seis, y se colocó a un paso de la gran final beisbolera en la presente temporada.

Los lugareños marcaron primero, ante Ángel Peña, por cuadrangular de Tomás Valido; en la propia entrada, con las bases llenas y dos outs, Donald Duarte pegó un oportuno doble, quiso llegar a la antesala, y fue capturado antes de que Peraza —corría desde la inicial— llegara a la goma.

Pinar del Río salió a servir, y el infierno se desató en contra de Vladimir Baños, que toleró cinco imparables en sucesión. A duras penas, los relevistas Yosvany Torres y Rogelio García colgaron tres outs, así los yayaberos «viraron la tortilla», 5-3.

En lo adelante se sucedieron las escaramuzas, de uno y otro bando, hasta que Michel Martínez fue enviado a la lomita, en la séptima entrada y agobiado ante la desagradable herencia de dos corredores legados por Rogelio.

Al primer lanzamiento, y como para despedir el duelo, Liván Monteagudo le desforró la pelota. En tanto, Noelvis Hernández tejía un relevo pasmoso a favor de los Gallos.

Pasajeros en sus Yutong, estos equipos viajan hoy hacia la ciudad del Yayabo, y mañana reanudan la batalla por la supremacía del oeste, en el estadio José A. Huelga. Pueden lanzar Ismel Jiménez y Yunieski Maya.

Un éxito de los vueltabajeros, y el consecuente empate, prorrogarían hasta el domingo la lucha por el boleto.

Santiago, hoy, por el pase

La semifinal oriental regresa hoy al parque Guillermón Moncada, donde Santiago de Cuba puede asestarle un golpe definitivo a Villa Clara, pues goza de una ventaja de tres juegos por dos.

De ganar hoy los visitantes, el séptimo y definitivo pleito tendrá lugar mañana, en la propia instalación.

¿Copa Mundial al estilo del Clásico?

Con dos torneos beisboleros en el horizonte, el de Beijing 2008 (última Olimpiada para este deporte) y el del II Clásico Mundial que organizan las Grandes Ligas (marzo de 2009), la Federación Internacional (IBAF) ha esbozado una Copa Mundial sui géneris.

Como al calco del I Clásico Mundial, la Copa 2009 de la IBAF, del nueve al 26 de septiembre del año próximo, celebraría partidos clasificatorios en seis ciudades de Europa, con 20 equipos concursantes. Las locaciones serían Barcelona (España), París (Francia), Regensburg (Alemania), Praga (República Checa), Moscú (Rusia) y Estocolmo (Suecia).

En esa primera ronda —nos reporta el colega Peter C. Bjarkman— se descartarían solo cuatro conjuntos, y los 16 sobrevivientes formarían dos grupos de ocho concursantes, para jugar en Italia (Parma, Rímini y Boloña), así como en Holanda (Rotterdam y Haarlem).

Finalmente, los ocho mejores del mundo sostendrían la manga de la verdad, en Roma, Italia.

Las huellas de la Copa 2009 serán además el anticipo para la creación de una Liga Europea de Béisbol Profesional, una experiencia que —a nivel local— solo ha sido exitosa en Holanda e Italia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.