Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuta Cuba con victoria frente a España en Preolímpico masculino de voleibol

Autor:

Ricardo Quiza

En la ciudad alemana los antillanos se impusieron a la selección de España tres sets por uno

Tremendo alegrón nos dieron este viernes los jóvenes del equipo Cuba de voleibol, al debutar con victoria frente a España, en el Preolímpico de Dusseldorf, Alemania, con pizarra de 3-1 (25-18, 18-25, 25-20 y 25-17).

En el éxito caribeño llevaron la voz cantante el opuesto Yadier Sánchez y el acomodador Oreol Camejo, con 16 puntos anotados cada uno. El primero logró 14 con sus potentes remates, en tanto el segundo repartió sus méritos (seis en el ataque, siete en el bloqueo y tres con el saque).

Los derrotados, titulares europeos y quintos en la Copa del Mundo del pasado año en Japón, tuvieron como principales figuras a Guillermo Fascala e Israel Rodríguez, con 17 y 15 rayitas, respectivamente.

Otra demostración similar este sábado ante Alemania pondría a los cubanos a punto de enrumbar su Yutong hacia Beijing.

«Cuba jugó un partido excelente, sobre todo en saque y bloqueo. Cuando los pusimos en apuros en la recepción, salvaron la situación con bolas altas», dijo Marcelo Méndez, seleccionador español. Y Falasca, el capitán ibérico, reconoció que «tras esta derrota frente a Cuba, la clasificación resulta prácticamente imposible».

En el partido que abrió el cartel, Alemania pasó la escoba a Taipei de China con parciales de 25-18, 25-15 y 25-17. Jochen Schops (13) y Marcus Popp (12) fueron los principales anotadores, en tanto Chun Wang Ming (13) dio la cara por los asiáticos.

El tope España-Taipei de China abrirá la segunda jornada de este torneo, cuyo campeón habrá ganado su pasaje para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Japonesas y serbias irán al concierto

Mucho más lejos, en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, los conjuntos femeninos de Serbia y Japón mantuvieron su paso triunfal y se convirtieron en los colectivos nueve y diez de los 12 que tomarán parte en los Juegos de Beijing.

Las balcánicas, medallistas de bronce mundial, lograron su quinta victoria consecutiva, al superar con facilidad a Puerto Rico 3-0 (25-12, 25-18 y 25-18). Mientras, las niponas —igualmente invictas— despacharon al conjunto de Sudcorea en cuatro parciales (25-20, 25-19, 21-25 y 25-13).

Polonia se reafirmó en la tercera posición —clasifican cuatro— después de derrotar a Tailandia 3-1 (18-25, 25-14, 25-19 y 25-23) y llegar a cuatro éxitos con un revés.

La cuarta plaza olímpica tiene en estos momentos a dos contendientes abrazados en fuerte batalla: Sudcorea y República Dominicana (2-3). Las asiáticas perdieron con Japón, en tanto las caribeñas barrieron a Kazajstán (25-20, 25-22 y 25-17).

Luego marchan tailandesas (1-4) y boricuas (1-4), en tanto Kazajstán no ha logrado hacer la cruz (0-5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.