Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba azul vence al Cuba rojo

A pleno sol, Puerto Rico debió acudir a extrainnings para inaugurar su ruta con un triunfo sobre Venezuela, siete carreras por cinco

Autor:

Raúl Arce

En su primera aparición pública desde que fueron llamados a filas, los jugadores de la preselección nacional dejaron una buena impresión. Foto: Juan Moreno Una entusiasta concurrencia presenció el triunfo del equipo Cuba Azul, 8-5 sobre el Cuba Rojo, al ponerse en marcha el IX Torneo Internacional José A. Huelga de Béisbol.

Y si los encarnados no lograron más, fue gracias al engarce de Leonis Martín —lo mejor en la noche del Latinoamericano—, cuando se zambulló del jardín derecho en dirección al central, y capturó el batazo de Mustelier, con hombres en tercera y segunda. Epílogo: el batazo, en el octavo inning, se convirtió en sacrificio, válido entonces para minimizar la diferencia.

No obstante, el Rojo llegó a tomar ventaja, en el noveno, pero en el cierre Despaigne remolcó el abrazo, y Pestano las tres de la victoria, con largo jonrón por su mano.

Lanzaron, por el elenco de Carlos Martí, Luis Miguel Rodríguez (permitió una carrera limpia), Ian Rendón (una), Vladimir García (no le anotaron) Alberto Bicet (tres inmaculadas) e Ismel Jiménez, que le tiró a un rival y ganó el juego. Defendieron la trinchera de Juan Castro, Yadier Pedroso (tres inmerecidas), Norberto González (ponchó a cuatro en línea, hasta que Michel Enríquez le pegó cuadrangular elevadísimo, por el left-center), Yoelkis Cruz (dos en la última entrada, cuando rendía un buen relevo) y Yunieski Maya (un sencillo y el vuelacercas decisivo, sin dominar a nadie).

Con camisa azul, Urrutia y Malleta ligaron de 4-3. Enfundados en rojo, Yulieski caminó a la inicial tres veces, de las cuatro posibles, y Garlobo remolcó a dos compañeros.

Triunfo boricua

A pleno sol, Puerto Rico debió acudir a extrainnings para inaugurar su ruta con un triunfo sobre Venezuela, siete carreras por cinco.

Las nueve entradas reglamentarias, en el estadio Nelson Fernández, reflejaron un magro empate a dos anotaciones. Ambos abridores zurdos, el morocho Jesús Yépez y el boricua Luis Arroyo, trabajaron 7,1 episodios; Yépez abanicó a nueve rivales, con dos carreras limpias, cinco hits y cinco boletos, en tanto Arroyo lo hizo mejor: una limpia y una sucia, con solo dos sencillos tolerados.

Hoy juegan, en San José, Cuba Rojo-Venezuela (7:00 p.m.); en el Latino, Puerto Rico-Cuba Azul (8:00 p.m.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.