Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enfrentará hoy a Italia en Liga Mundial de Voleibol

El duelo será en el coliseo de La Habana a las 8:40 de la noche

Autor:

Ricardo Quiza

Vermiglio (5) y Fei están en La Habana. Foto: FIVB El equipo masculino de voleibol de Italia ha sido siempre un rival difícil para los cubanos. Y esta noche lo será más, pues viene con la misma tropa que acaba de ganar los siete partidos efectuados en el preolímpico de Tokio, donde alcanzó la clasificación para Beijing.

El alto promedio de edad de sus jugadores —30 años—, no ha sido óbice para retornar a la élite del deporte de la malla alta, después de sufrir un descalabro en la Liga del año anterior.

La escuadra «azzurri» reúne un historial sorprendente durante sus 18 participaciones en los torneos ligueros desde que estos surgieron en Osaka, Japón, en el año 1990. Basta decir que suma ocho títulos, aunque Brasil acecha y ya suma siete.

Frente a los rivales de esta noche (8:40 p.m.), Cuba ha triunfado solamente en dos de los seis encuentros efectuados en La Habana. Los anfitriones reúnen uno de los colectivos más jóvenes del certamen y tienen ante sí una buena oportunidad para medirse a sí mismos, tras perder el avión con destino a Beijing, cuando tenían la clasificación en el bolsillo allá en el Preolímpico de Alemania.

Además del pleito en el coliseo de Vía Blanca y Boyeros, correspondiente al grupo B, este viernes debutan los conjuntos de Finlandia y Estados Unidos, por la zona C, en la ciudad Espoo. Además, en el segmento D, Egipto abre contra Polonia, en Alejandría.

Mañana se encienden las restantes calderas de la XIX Liga Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.