Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolistas cubanos logran goleada frente a clubes alemanes

En su segunda gira preparatoria por territorio alemán, efectuarán otros nueve partidos amistosos contra los equipos teutones

Autor:

José Luis López

La venta de jugadores talentosos como Robinho es el morboso negocio de los clubes brasileños. Una aplastante goleada de 6-0 consiguió la selección cubana de fútbol, al debutar en su segunda gira del año por territorio alemán.

El elenco caribeño, comandado por el técnico germano Reinhold Fanz, se prepara para la fase semifinal de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El partido de marras fue atípico, pues en el primer tiempo Cuba enfrentó al club Landesberger SV, mientras en el complementario movió el balón contra el equipo Berger Country SV.

Según refleja el sitio web del Landesberger SV, el primer tiempo concluyó 1-0, con gol de Yordanis Tielves. Pero en el complementario llegó el «bombardeo» cubano, con par de dianas de Mario Ruiz y una per cápita al aval de Alberto Villegas, Evier Cordovez y Marcel Hernández.

Antes de su regreso a La Habana, para enfrentar el 20 de agosto a Trinidad y Tobago en el partido de ida, a Cuba le restan otros nueve partidos amistosos contra cuadros teutones.

Así, hoy enfrentará al FC Sankt Pauli 1910, de Hamburgo (segunda división); mañana lo hará contra el SV Ramlingen (sexta) y el día 22 se medirá con el Celle SV (quinta).

Luego, el día 25, será frente al SSV Vorsfelde, de quinto nivel; dos días después irá a la cancha contra el club SV Wehen 1926 (segunda) y más tarde, el 28, se presentará ante el TSV Fortuna 1895 (tercera).

La selección cubana enfrentará el 2 de agosto al VfR Hausen, de sexta división; el día 5 de ese mes chocará con el SC Freiburg (segunda) y el 8 cierra su periplo de fogueo ante el club SV Waldhof 07 (cuarta).

En esta ocasión, Fanz llevó a los 26 integrantes de la preselección nacional, entre los que se incluyen varios miembros de la escuadra sub 20, así como el veterano portero Odelín Molina.

Clubes Brasileños venden y venden

Los clubes brasileños dependen cada vez más de las transferencias de futbolistas hacia equipos extranjeros, principalmente a europeos, para intentar mantener sus finanzas al día. Así lo confirma un informe publicado por el diario económico Valor.

De acuerdo con el estudio, las transferencias de atletas representaron el 35 por ciento de los ingresos totales de los 25 mayores clubes brasileños el año pasado, frente al 23,4 por ciento en 2006. Del mismo modo, los ingresos obtenidos por esa vía aumentaron un 98,7 por ciento en 2007.

Según las cifras de la Confederación Brasileña de Fútbol, el número de jugadores transferidos al exterior pasó de 804 en 2005, a 851 en 2006, y a 1 085 el año pasado.

Y en lo que va de 2008 unos 475 jugadores se han vendido a clubes extranjeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.